Consejos de tratamiento de suelo vinílico: reparar y limpiar

suelo-vinílico-reparar

Reparar un suelo vinílico cuando está en mal estado por haber sufrido daños es fundamental, rápido y sencillo. Lo principal es limpiar correctamente la parte deteriorada del pavimento de vinilo para después poder emplear cera o un sellador de juntas específico para este tipo de revestimientos. De esta manera, podrás acabar con cualquier rasguño, hueco o enmendar láminas levantadas.

¿Quieres profundizar más en nuestros consejos para tus problemas con el suelo vinílico? Somos especialistas en solucionar incidentes con pavimentos y revestimientos para que puedas hacer un uso seguro de ellos. No corras el riesgo a que tus instalaciones se deterioren por culpa de la dejadez y ponles remedio con IMEC Revestimientos.

Contents

¿Cuánto dura un suelo vinílico?

Si tienes un suelo vinílico que reparar, puede que sea porque la calidad del PVC no era la correcta o porque haya soportado un tránsito excesivo, tanto de personas como de objetos pesados. En el supuesto de que cuides perfectamente de la superficie, un suelo vinílico dura unos 25 años.

Es decir, no solo la calidad importa y es uno de los factores principales a tener en cuenta. Aplicar las técnicas de cuidado y mantenimiento necesarias es una parte importante de cara a la durabilidad, por lo que saber reparar un suelo vinílico es elemental. Sin embargo, a veces el remedio es sustituirlo por uno nuevo cuando su mal estado se ha convertido en irremediable.

¿Por qué se estropea el suelo de vinilo? ¿Por qué el suelo vinílico se levanta?

Entre los principales problemas del suelo vinílico, los que más afectan a su estado son el uso diario y la exposición a la humedad. El vapor de agua es uno de los agentes más perjudiciales que hay para todo tipo de materiales y debe ser uno de los que más te preocupen en el día a día, tanto para mantener en perfectas condiciones tu casa y tu negocio.

La humedad provoca que elementos como la madera o el propio PVC se dilaten y es ese el momento en el que comienza a darse la separación entre las planchas que forman el suelo. Si este es tu caso, tendrás que reparar tu suelo vinílico quitando el rodapié más próximo a la zona dañada para hallar cuál es la plancha que se ha movido.

¿Cómo quitar las rayas de un suelo de vinilo?

Como ya hemos introducido antes, cuando una de tus superficies muestre rayas, arañazos o magulladuras, lo primero que debes hacer en este proceso de reparar el suelo vinílico es limpiarlo. En primer lugar, barre y pasa la aspiradora por la zona que te interese tratar y después elimina los residuos restantes pasando un paño humedecido con agua sobre el área de interés.

A continuación, deberás proceder a lijar con cuidado y suavidad la superficie rayada para que los daños más notorios desaparezcan y queden en las mejores condiciones posibles, como el resto del pavimento. Puedes hacerlo con movimientos circulares o lineales.

Puedes comprobar con tu propio tacto que estés haciendo bien este proceso de reparar suelo vinílico para comprobar si has logrado el efecto deseado. Cuando estés satisfecho con el resultado, vuelve a limpiar la zona para quitar el polvo existente y aplica una capa de cera o pulimento líquido para revestimientos.

Cómo reparar suelo vinílico: arañazos y cortes

Si los pasos que te hemos mencionado en el apartado anterior no te ayudan a solucionar tus problemas con el suelo vinílico, puede que sea el momento de optar por un cambio de superficie. Es una decisión que acabarás teniendo que tomar tarde o temprano, pero desde IMEC Revestimientos te recomendamos hacerlo antes de que su mal estado pueda afectar a tus instalaciones en mayor medida.

Especialmente cuando la calidad del pavimento no es buena, el hecho de reparar un suelo vinílico no ayuda en absoluto. Si echas un vistazo a nuestro catálogo de productos, podrás encontrar las mejores marcas para cualquier ámbito: colegios, clínicas y hospitales, oficinas, comercios, centros infantiles, vestuarios o cocinas industriales.

¿Cómo reparar burbujas?

Para arreglar las burbujas que pueda causar la humedad en los pavimentos de tus instalaciones, tendrás que levantar y quitar las láminas dañadas para detectar el origen del problema y reemplazarlas por unas nuevas que sean exactamente iguales. Asimismo, es necesario sellar esa nueva placa correctamente para que el vapor de agua no vuelva a causar estragos en la superficie.

Si no quieres tener que volver a pensar en reparar tu suelo vinílico próximamente, es mejor que dejes esta tarea en manos de nuestros profesionales, quienes te asegurarán una correcta reinstalación. Somos expertos en solucionar este tipo de problemas con el suelo vinílico gracias a nuestra amplia experiencia y alta cualificación.

Corregir separación entre las planchas que forman el suelo

Si la separación entre dos planchas no es demasiado significativa, puedes hacer uso de una masilla para suelos que te ayudará a sellar las zonas que te interese cubrir. De esta manera, también lograrás proteger la estancia de posibles filtraciones de agua a través del propio zócalo.

Ten en cuenta que debes comprar una masilla de un color lo más similar posible al de tu suelo para que pueda camuflarse perfectamente y que el resultado tras la aplicación sea imperceptible. No obstante, tenemos que aclarar que este remedio es tan solo un simple método de corrección para planchas separadas. Si tienes un problema mayor, no optes por esta solución.

¿Tienes un suelo vinílico que reparar? Confía en IMEC Revestimientos

Esperamos que este completo artículo sobre cómo reparar un suelo vinílico te haya resultado útil. Para casos en los que la situación sea delicada, no dudes en contactar con expertos del sector de los pavimentos como nosotros. En IMEC Revestimientos nos encargaremos de darle un aspecto renovado y de mayor calidad a tus superficies para que puedas disfrutar de unas instalaciones seguras, cómodas y duraderas.

Conocemos las técnicas correctas a emplear y disponemos de una amplia variedad de pavimentos para que puedas elegir aquel que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades. Ponte en contacto ya con nosotros y comencemos a reparar tu suelo vinílico juntos. Pronto podrás disfrutar del acabado que tanto tiempo llevabas esperando.