Madera

En IMEC Revestimientos, nos dedicamos a la distribución de pavimentos y revestimientos ligeros; y, entre los principales, puedes encontrar los suelos de madera en Madrid, de los cuales te hablaremos a continuación para que te informes correctamente antes de dar el paso y adquirirlos.

 

Entre los aspectos fundamentales de los pavimentos de madera, podemos resaltar que son una óptima opción decorativa, así como cálida y totalmente natural. Además, este tipo de suelos proporciona aislamiento térmico, reduce el ruido de la pisada, y se adapta perfectamente a todos los estilos debido a la diversidad de tonos y acabados.

suelos-de-madera-madrid

¿Cuáles son los tipos de pavimentos de madera?

Antes de elegir un tipo de suelo de madera en Madrid, es importante conocer todas las posibilidades disponibles para, así, escoger el que cumpla o se adapte a nuestras expectativas y necesidades.

 

El parquet es uno de los modelos de pavimentos de madera, el cual consiste en un revestimiento de interior elaborado por piezas delgadas que se presentan en distintos formatos. Los parquets se dividen en tarimas macizas, de madera multicapas y encolados.

 

1.- Tarima maciza sobre rastrel

Este primer tipo es el sistema tradicional para la instalación de suelos o pavimentos de madera.  Las tablas, por lo general, son de madera maciza, alargadas, y se clavan sobre rastreles del mismo material apoyados en el suelo correctamente nivelado.

 

El tratamiento de acabado de la tarima sobre rastreles siempre se lleva a cabo en el sitio en el que se encuentra; después de su instalación, se acuchilla las tablas, se lijan, y se les aplica barnices de tipo mate, satinado o brillante, dependiendo de las preferencias del cliente.

2.- Parquet de madera flotante multicapa

Este otro es uno de los suelos de madera en Madrid más comunes en las viviendas de la actualidad. Está compuesto por tres capas de este material estable, las cuales se encuentran combinadas con un acabado protector.

 

En cuanto a la capa superficial, esta es de madera noble de entre 2 mm y 4 mm, y se monta sobre otras de mayor espesor, encoladas y unidas entre sí por cantos con un machihembrado perimetral. Por otro lado, se apoya sobre una superficie de espuma de poliuretano aislante con la finalidad de que quede flotante.

3.- Parquet de madera encolado

El tercer tipo consiste en un sistema de colocación tradicional conformado por tablillas de madera maciza que se adhieren a un suelo tanto firme, como plano y nivelado por medio de colas especiales, haciendo posible el formar figuras geométricas.

 

Con respecto al tratamiento de acabado del parquet encolado, esté siempre se realiza “in situ” o en el sitio en que se encuentra. Posterior a su instalación, las tablas se acuchillan, se lijan y se les aplica barnices mates, satinados o brillantes, de acuerdo a lo que se prefiera, al igual que con las tarimas macizas.

4.- Imitaciones de la madera – Suelo laminado

El suelo laminado es un producto formado por partículas de madera prensadas con la intención de crear un tablero, al que se le pega un papel fotográfico impreso de una determinada imagen, que puede ser la foto de una madera, cerámica, mármol. Posteriormente, se aplican unas resinas endurecedoras que, de acuerdo al número de capas, le otorgan un diferente grado de resistencia.

Instalación de suelos de madera en Madrid con IMEC Revestimientos

En IMEC Revestimientos, realizamos obras en toda España, aunque prioritariamente en Madrid, ya que es donde está nuestro almacén. Si estás interesado en adquirir revestimientos ligeros y pavimentos de madera y otros materiales, no dudes en visitar nuestro sitio web. Cualquier duda ponte en contacto con nosotros.

disflor logo
kronos
krono logo
quick logo
junckers logo
kahars logo