Pavimentos de linóleo en Madrid IMEC Revestimientos

¿Pavimentos de Linóleo?, ¿Pavimentos de madera? ¿Cerámicos? Cuando nos encaminamos en la reforma o construcción de espacios de oficina o domésticos, uno de los puntos que generan mayor conflicto es la elección de los pavimentos y revestimientos, esto se debe a la gran variedad de opciones posibles.

Si estás interesado en un acabado sencillo y que vaya de la mano con valores sostenibles, entonces tu opción ideal son los pavimentos de linóleo.

El linóleo es una de las mejores opciones para decorar tus espacios, gracias a su versatilidad, que les permite hoy en día ser una de las grandes tendencias en interiorismo, sobre todo en lo que respecta al uso doméstico, aunque son adaptables a cualquier espacio.

En IMEC contamos con una variada oferta en pavimentos de linóleo a la cual puedes acceder. Tenemos a tu alcance las marcas más demandadas del mercado por nuestros clientes, pero además contamos con más proveedores de otras marcas que podemos solicitar para ti a solo una llamada de distancia.

Conoce cuáles son estas marcas y las ventajas del suelo de linóleo en tu hogar u oficina.

¿Qué es el Linóleo?

Como su nombre lo indica, los pavimentos de linóleo tienen como principal componente el lino, un material que se encuentra en la naturaleza, siendo un material vegetal.

Por ello, posee ciertas características como la flexibilidad y la resistencia.

Este material data de finales del siglo XIX, cuando fue diseñado por Frederick Walton a partir de la solidificación del aceite de lino mezclado con otros componentes como el polvo de corcho y la harina de madera.

A esta mezcla se le suele agregar pigmentos de diverso origen para completar el diseño de los pavimentos de linóleo.

Los pavimentos de linóleo se utilizan para recubrimiento de suelos, ofreciendo un aspecto firme y uniforme, aportando de esta manera una alta calidad.

Algunos de los diseños que se pueden reproducir a partir de pavimentos de linóleo, son aquellos con patrones geométricos, los cuales suelen ser los preferidos de muchos clientes.

Los pavimentos de linóleo de alta calidad, pueden ser aplicados en suelos de cualquier tipo espacios, incluyendo edificios que ameritan de revestimientos con mayor fuerza para soportar la cantidad de peso contenida en la edificación.

¿CÓMO ESTÁN FORMADOS LOS SUELOS DE LINÓLEO?

El linóleo es un material ecológico, impermeable y biodegradable hecho con una mezcla de polvo de corcho, aceites de linaza y resinas, con un soporte de fibra de yute.  Los pavimentos de linóleo, fabricados a partir de estas mezclas, toman la forma de láminas adhesivas para poder ser instalado con mayor facilidad.

Tienen la característica de que puede encontrarse en una gran gama de colores y acabados, para que puedas escoger entre los pavimentos de linóleo que mejor les van a tus espacios.

Su aspecto es granulado y con una textura superficial lisa, lo que aporta un acabado muy profesional y bien trabajado.

También conocido como lino grabado, los pavimentos de linóleo pueden ser aplicados incluso en espacios públicos de alto tránsito gracias a su composición que los hace lo suficientemente fuerte para resistir el paso de muchas personas.

VENTAJAS DEL LINÓLEO

Una de las principales ventajas de los pavimentos de linóleo, es que pueden ser aplicados en casi cualquier tipo de espacio, tratándose de un material que cuenta con la resistencia suficiente para aguantar el peso y corrosión de espacios de alto o poco tránsito por igual.

Por otra parte, se trata de un tipo de suelo relativamente económico en comparación con la oferta de otros materiales en el mercado.

Asimismo, son fuertes y resistentes a golpes y ralladuras, por lo que no deberás preocuparte por raspones indeseables que dañen la vista de tu hogar u oficina.

También es un material sumamente fácil de limpiar, no requerirás productos especiales ni invertir una cantidad de tiempo demasiado grande en su mantenimiento.

Por otra parte, por estar compuesto principalmente de materiales vegetales que tienen una alta renovación en la naturaleza, se trata de una de las pocas alternativas de pavimentos sostenibles que podrás encontrar, lo cual es un valor de consumo sumamente importante para algunos clientes.

Los pavimentos de linóleo tienen una vida útil bastante larga, por lo que no tendrás que preocuparte de renovar los suelos de tu casa u oficina en unos 20 años aproximadamente.

Por supuesto, esto depende también del uso y mantenimiento que le brindes.

Por último, una de las grandes ventajas del linóleo es su versatilidad, podrás encontrar suelos de este material en una amplia gama de colores y textura para pensar cómo decorar tus espacios.

¿Por qué instalar suelos de linóleo?

Los suelos de linóleo, gracias a su composición, cuentan con ciertas características que podemos resaltar, como lo son su resistencia, la comodidad para su instalación y mantenimiento, así como la posibilidad de ser reciclado, tratándose de uno de los pocos tipos de pavimentos que están diseñados de una manera amigable con el medio ambiente.

Además de esto, posee propiedades antibacterianas, lo que lo hace perfecto para espacios diversos como casas, colegios, e incluso hospitales, gracias a que ofrece mayor higiene e impermeabilidad debido al sellado que se aplica a los pavimentos de linóleo.

También, los pavimentos de linóleo tienen la posibilidad de repeler el polvo, por lo que es recomendable para espacios donde confluyan personas alérgicas.

Por lo cual, existen muchas características favorables para que consideres instalar este tipo de suelos en tu hogar o local comercial si es que estás en busca de alguna alternativa.

bad fdbbedfdbefccedddc
armstrong logo
tarkett logo

Los mejores pavimentos de Linóleo en IMEC Revestimientos

Si ya tienes claro que tu mejor opción para tus espacios son los suelos de linóleo, te invitamos a conocer toda la variedad de marcas, formas, colores y textura de linóleo que puedes adquirir en IMEC, completamente listos para ser instalados según tus requerimientos.

Puedes descubrir todos nuestros trabajos realizados para tener una referencia de lo que podemos hacer por ti.

Si deseas obtener un presupuesto, o conocer más sobre los procedimientos de la aplicación del linóleo, y si es apto para tu caso, puedes contactar con nosotros y hacer todas las preguntas que tengas pendientes, estaremos encantados de atenderte con el mejor de los servicios.