Suelo técnico para oficinas

Cuando pensamos en el suelo de una oficina las expectativas pasan por superficies que se vean limpias, elegantes, sofisticadas, por lo que llegado el momento de hacer este tipo de inversiones, lo ideal es estar informado sobre las mejores opciones en el mercado y por qué es importante la selección de un suelo técnico para oficinas.

Por supuesto, la economía también es una variable de peso en esta ecuación. Es por ello que a continuación compartimos contigo todo sobre los suelos técnicos para oficinas bajo la guía de los expertos en Imec Revestimientos.

¿Qué son los suelos técnicos?

Empecemos explicando qué es un suelo técnico: básicamente son un tipo de pavimento cuya característica principal es crear una cámara o espacio entre la parte inferior y el suelo propiamente dicho.

Su gran ventaja es que se coloca en seco, sin necesidad de obras evitando la contratación de grandes equipos de trabajo, la intervención por largos periodos del espacio, entre otros inconvenientes de las obras significativas.

Volviendo sobre la cámara o espacio que genera en el suelo, éste se vuelve óptimo para alojar todas las instalaciones necesarias para el funcionamiento de un edificio o una sala, como cables eléctricos, tuberías, conductos de aire, entre otros, evitando intervenir las paredes u otras áreas para este fin.

¿Cómo están compuestos los suelos técnicos?

Los suelos técnicos para oficinas están compuestos por unas losetas cuyas medidas regularmente rondan los 600 x 600mm. Estos módulos se apoyan sobre una estructura metálica elevada formada por pedestales y travesaños.

Esos pedestales se pueden ajustar a diferentes alturas, lo que permite adaptar el nivel del suelo a las necesidades de cada proyecto. Por su parte, los travesaños sirven para dar estabilidad y rigidez al conjunto.

Las losetas pueden tener diferentes acabados, como laminados, vinílicos, linóleos, gres, granito, caucho, parquet, entre muchas otras opciones.

¿QUE ES EL SUELO TÉCNICO ELEVADO?

Ahora, cuando hablamos de suelo técnico elevado para oficina, nos referimos a un tipo de superficie que se instala a una altura superior a la habitual, creando una cámara de mayor volumen.

Se utiliza principalmente en salas que requieren una gran cantidad de instalaciones o una alta flexibilidad en su distribución, como salas de ordenadores, centros de datos, oficinas abiertas, salas de conferencias, entre otros.

El suelo técnico elevado permite conectar todas las instalaciones de un mismo edificio en un mismo lugar, facilitando el acceso y el mantenimiento de las mismas.

VENTAJAS QUE OFRECE EL SUELO TÉCNICO ELEVADO PARA OFICINAS

Son muchísimos los beneficios que ofrece contar con este tipo de suelos en salas de trabajo como las mencionadas previamente, pero te lo hacemos fácil y condensamos las más importantes en la siguiente lista:

  • Permite una mayor libertad en el diseño y la organización del espacio, ya que se puede modificar la ubicación de los puestos de trabajo o los equipos sin afectar al suelo.
  • Ofrece posibilidades estéticas y funcionales, pudiendo elegir entre una amplia gama de acabados y materiales para el suelo.
  • Mejora el confort térmico y acústico del ambiente, la cámara actúa como aislante, además permite la instalación de sistemas de climatización o ventilación bajo el suelo.
  • Facilita la limpieza y la higiene del espacio, ya que evita la acumulación de polvo y suciedad en las instalaciones.
  • Contribuye al ahorro energético y a la sostenibilidad del edificio, reduciendo las pérdidas de calor o frío por el suelo y permite la reutilización de los componentes del sistema

SUELO TÉCNICO PARA OFICINAS DE LAS MEJORES MARCAS Y AL MEJOR PRECIO

En IMEC Revestimientos te ofrecemos una amplia variedad de suelos técnicos para oficina, adaptados a las necesidades de cada proyecto. Algunos de las opciones que puedes encontrar en nuestro catálogo son:

Suelos vinílicos

Estos son suelos compuestos por una capa superior de uso que aporta la dureza y la resistencia al desgaste, una capa intermedia de color y una capa inferior que proporciona rigidez.

Estos suelos son fáciles de limpiar, higiénicos, antideslizantes y resistentes al fuego. Además, tienen un aspecto moderno y elegante, y se pueden encontrar en diferentes colores y diseños.

Suelos vinílicos acústicos

Son suelos similares a los anteriores, pero con una capa acolchada que aporta insonorización y un agradable tacto en la pisada. Esta alternativa es ideal para reducir el ruido y mejorar el confort térmico y acústico de la oficina. También se pueden encontrar en diferentes colores y diseños

Suelos Fortelock

La particularidad de estos suelos es que están hechos con enclavamiento de PVC, que a su vez se caracterizan por la alta resistencia al tráfico, a los golpes, a los carburantes, a los aceites y a la corrosión.

Son muy fáciles de instalar, ya que se colocan en seco sobre el suelo base, sin necesidad de obras ni adhesivos.

Además, se pueden levantar y reutilizar en caso de cambio de ubicación o de reparación. Estos suelos son perfectos para salas que requieren una gran cantidad de instalaciones o una alta flexibilidad, como salas de ordenadores, centros de datos, oficinas abiertas o salas de conferencias.

Suelos deportivos

Si bien es cierto que con esta categoría nos estamos desviando de la temática que nos acontece que son los suelos técnicos para oficinas, no está de más comentar que también existe la posibilidad de aplicar esta tecnología para los suelos deportivos ya que también son suelos diseñados para soportar el impacto y el deslizamiento propios de las actividades deportivas. De modo que son antideslizantes, amortiguadores, higiénicos y resistentes al fuego.

Además, tienen un aspecto atractivo y se pueden encontrar en diferentes combinaciones de colores y diseños. Son recomendables para zonas de ocio o bienestar dentro de la oficina, como gimnasios, salas de yoga o salas de juegos.

Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de suelos técnicos que te ofrecemos en IMEC Revestimientos. Si quieres más información o un presupuesto personalizado, puedes contactar con nosotros, solicitar tu presupuesto y te asesoraremos sobre la mejor solución para tu oficina.

Hazte con tus suelos técnicos para oficinas en Imec Revestimientos

Ponemos a tu disposición las líneas telefónicas 666 46 47 27 / 667 75 93 92; si prefieres enviar un correo lo puedes hacer a la dirección info@imec-revestimientos.com; y también puedes llenar un formulario en nuestra sección de contactos dejando tu nombre, email, teléfono y preguntas, nuestro equipo de atenciòn al cliente te ofrecerá respuesta rápidamente.

Por último, pero no menos importante, recuerda que puedes consultar nuestro blog donde constantemente estamos publicando información sobre lo más nuevo e innovador en el mundo de los suelos y pavimentos.

SOLICITA TU PRESUPUESTO A MEDIDA Y SIN COMPROMISOS AQUÍ