gerflor white

Gerflor

El sector de pavimentos y revestimientos ligeros ha cambiado con el surgimiento de Gerflor, el cual proporciona, desde hace más de 70 años, más de 100 tipos de suelos de la máxima calidad y garantía para diferentes sectores como el educativo, el deportivo, la salubridad y la residencial.

Diferentes marcas como Taraflex y Mipolam, comprobaron la gran resistencia de los pavimentos en España, haciendo presencia en los juegos olímpicos y dedicándose a la fabricación de PVC homogéneo durante ochenta años. Por ello, conoce más sobre estos pavimentos y sus principales características en nuestro post.

Tipos de suelos Gerflor de la mano de IMEC Revestimientos

Gerflor ofrece diferentes soluciones para cada sector, por lo que existen diversos tipos de suelos que puedes instalar en tu establecimiento, campo de juegos o institución académica. A continuación, enumeramos los principales.

Los suelos homogéneos poseen propiedades antiestáticas y de alta resistencia a los productos químicos y a la abrasión. Generalmente, presentan una superficie lisa y altamente compacta para soportar todo tipo de peso.

Heterogéneos compactos

El tratamiento Protecsol de los pavimentos Gerflor brinda una alta resistencia a todo tipo de temperaturas y peso. Asimismo, este módulo de revestimientos suele llevar una capa transparente y una malla de fibra de vidrio para evitar la corrosión.

Tal como su nombre lo indica, los suelos heterogéneos acústicos están diseñados para amortiguar el sonido gracias al reverso de espuma que lleva en una de sus capas y, además, ofrecen una pequeña amortiguación muy útil en centros infantiles. También posee una malla de fibra de vidrio y una capa de uso transparente que evita el desgaste.

Existen diferentes variantes de LVT, entre las que se encuentran desde las reforzadas con fibra de vidrio hasta las de nylon con adhesivo integrado, proporcionando cierta sensibilidad a la presión. Estos suelos cuentan con tratamiento PUR+ y capa de uso transparente para una mayor resistencia.

Algunos suelos antideslizantes poseen una superficie en relieve, de microcristales y/o botones para evitar el deslizamiento de los pies y, de esta manera, no resbalarse; o cuentan con tratamientos Sparclean y PUR para evitar el desgaste y proporcionar una fácil limpieza.

A diferencia de los demás pavimentos, los suelos conductivos incluidos en su gama de productos, solo cuentan con una capa homogénea compacta de alta resistencia y variedad de colores para todos los gustos y preferencias.

La gama de pavimentos deportivos ofrece su modelo Recreation, el cual brinda un soporte de espuma y superficie con tratamiento PUR para mayor resistencia a golpes y patadas en el suelo durante una actividad deportiva.

Ventajas de instalar pavimentos de Gerflor con IMEC Revestimientos

Una de las principales ventajas de Gerflor es que sus productos son aptos para zonas húmedas, por lo cual se pueden instalar en el baño o en la cocina sin dificultad. También son autoadhesivos, por lo cual no necesitarás pegamento para colocarlo en el suelo.

En IMEC Revestimientos, trabajamos con este distribuidor para brindarte las mejores soluciones del mercado a tus suelos. Si necesitas más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos