Pros y contras del suelo vinílico

suelo-vinilo-opinion

La opinión de los suelos de vinilo aún resuena en las mentes de los potenciales compradores, y es que este innovador material se ha posicionado en los primeros puestos de los pavimentos del mercado debido a ciertas ventajas de las que hablaremos a continuación. ¿Quieres conocerlas? ¡Entonces sigue leyendo!

Desde IMEC Revestimientos no solo te damos el porqué de este ascenso sin precedentes del suelo vinílico, sino que ponemos a tu disposición un amplio catálogo para que puedas acceder a ellos a precios económicos.

Contents

¿Qué es el suelo vinílico y por qué es uno de los más demandados?

Los pavimentos de vinilo son aquellos tipos de suelos que están compuestos por una capa de policloruro de vinilo (más conocido como PVC), material que le proporciona cualidades aislantes y resistentes para aguantar mejor al paso del tiempo y a la concurrencia de personas. ¡Perfectos para negocios!

Además, su amplia variedad de modelos y diseños está pensada para adaptarse a cualquier estética del espacio y a las últimas tendencias en interiorismo, ya sea en locales de moda gastronómicos, en una tienda a pie de calle o en tu propia vivienda. Las distintas opiniones de los suelos de vinilo abarcan sectores diversos.

Las 5 ventajas del suelo vinílico

¿Aún no sabes por qué estos son los pavimentos preferidos del mercado? ¿Qué hace que los usuarios se decanten por ellos? Dentro de las opiniones sobre suelos de vinilo más recurrentes, podemos encontrar las siguientes:

Diversidad de modelos

Para aquellos clientes más reticentes a cambiar el diseño interior de su vivienda, el vinilo se ha convertido en su principal opción, ya que permite elegir entre una gran variedad de modelos que se adapten de forma perfecta a la decoración de los espacios.

Estos, incluso, permiten crear una imitación perfecta de otros materiales como la madera, el mármol o los azulejos, adoptando su forma y colores pero con una serie de propiedades que no encontrarás en los originales. ¡Lo último del sector!

Alta resistencia y durabilidad

¿Preocupado por cómo afectará el paso del tiempo a tus pavimentos? ¿Sufres por la amplia afluencia de personas en tu negocio? Las opiniones del suelo de vinilo ya tienen en cuenta este factor en la valoración del mismo, y es que este cumple con la más alta resistencia del catálogo.

Esta característica lo hace perfecto para algunos negocios, como restaurantes o tiendas de ropa que quieren mantener un diseño cuidado de su ambientación. De esta manera conseguirán tanto un interiorismo cuidado al detalle, como la resistencia del suelo al paso de personas.

suelo-vinilico-baño-opinion

Protección antihumedad

Otra de las opiniones sobre el suelo de vinilo más comentadas en el sector consiste en su capacidad de resistencia al agua y a las humedades, convirtiéndose así en una alternativa ideal para instalar en baños, cocinas y espacios similares; por ejemplo, en los negocios de restauración.

Ya no tendrás que preocuparte de que la madera o cualquier otro material que utilices en estos espacios se quiebre o dilate con el tiempo. Los pavimentos de PVC aguantan condiciones extremas en este tipo de ambientes.

Aislamiento térmico

Una de las principales inquietudes de los clientes también se encuentra relacionada con la comodidad en el hogar; es decir, que el suelo que pisen todos los días sea cómodo y caliente en los meses de invierno, y fresquito en la época más calurosa del año.

En este sentido, la capacidad aislante del suelo vinílico permite que todas las necesidades de los usuarios queden resueltas.

Suelos de vinilo baratos y de gran calidad

¡Esta es la mejor parte! Uno se pregunta si estos pavimentos de tan altas capacidades y características costarán ‘un ojo de la cara’, pero te aseguramos que se trata de suelos con una perfecta relación calidad/precio. Si los comparamos con otros del mercado, comprobaremos que son hasta económicos.

¿Cuáles son los inconvenientes de instalar suelo vinílico?

Eso sí, ¡no todas las opiniones del suelo de vinilo iban a ser positivas! Estos pavimentos están altamente reconocidos en el sector, pero sí es cierto que muestran algunas debilidades o contras que no debemos dejar de lado al decidir si esta es la opción final para nuestro suelo. Te las contamos:

Complejidad en su instalación

Sí, no te estamos mintiendo; es cierto que la instalación de los pavimentos de PVC es sencilla, y más aún cuando está en manos de profesionales, pero existe una cierta problemática respecto a su colocación cuando se trata de un sistema de láminas y no de clic.

¿A qué se debe esto? Básicamente, cuando instalamos este tipo de suelo necesitamos que mantenga una cierta altura respecto a su base, lo que supone un problema en el momento en que se topa con puertas, rodapiés y esquinas.

Variaciones en el color

Un factor que perjudica en gran medida la opinión sobre los suelos de vinilo es la luz solar, ya que la exposición continua a sus rayos puede provocar que el pavimento vaya perdiendo color con el paso del tiempo. Sí, este dispone de una gran resistencia y durabilidad, pero para ello es esencial cuidarlo y mantenerlo en perfectas condiciones.

Opiniones sobre los suelos de vinilo: en conclusión

¿Qué podemos sacar en conclusión de todas estas opiniones sobre los suelos de vinilo? En primer lugar, que las ventajas son mucho mayores que los inconvenientes, y que estos últimos pueden evitarse con un correcto proceso de instalación y mantenimiento con la ayuda de especialistas en el sector.

Además, si lo que buscas es un suelo que se adapte a la perfección a espacios húmedos como baños o cocinas pero manteniendo el diseño innovador de la estancia, los pavimentos de vinilo son exactamente lo que requieres.

suelo-vinilico-click-opiniones

La mejor instalación de suelos vinílicos con IMEC Revestimientos

Una vez conoces todas las opiniones sobre los suelos de vinilo y por qué se han convertido en un recurso tan socorrido, es el momento de decidir si esta es la opción correcta para tu vivienda. ¿Te gustaría descubrirlo? Ponte en contacto con nuestros profesionales y recibe el asesoramiento que necesitas. ¡Te esperamos!