Corcho

Las marcas expuestas de suelos de corcho son las más demandas por nuestros clientes, no obstante trabajamos con todas las marcas del mercado, si desea información sobre cualquier otra marca en la que este interesado puede consultarnos sin compromiso.

suelo-corcho

En IMEC Revestimientos, trabajamos en la distribución de pavimentos y revestimientos ligeros de todo tipo de materiales, de los cuales te hablaremos a continuación para que te informes correctamente antes de hacerte con los suelos de corcho en Madrid que necesites para tu hogar o empresa.

Características principales de los pavimentos de corcho

Los suelos de corcho son una alternativa relativamente reciente (traída de vuelta después de muchos años) que ha tenido un gran éxito gracias a múltiples de sus inesperadas ventajas, y es que son una solución tanto resistente como ergonómica y ecológica. Además, cuentan con buen aislamiento y una apariencia natural que resulta muy llamativa.Para muchos, las palabras “acústica”, “térmica” y “confort” son las claves para definir a este tipo de material, ya que es un aislante natural que corta las ondas sonoras de las pisadas gracias a su gran capacidad de absorción de energía; caminar por suelos de este material es muy beneficioso para la espalda.

 

En cuanto al aspecto estético, existen suelos o pavimentos de corcho de diversos acabados, formatos y tamaños, pero todos siempre con su apariencia base de patrones de grano irregulares. Una de sus ventajas es que es posible la aplicación de tintes para conseguir diferentes colores o tonalidades de estos.

¿Cómo se fabrican e instalan los suelos de corcho en Madrid?

La fabricación de estos suelos es generalmente similar a la de los laminados. Es decir, poseen una capa superior de corcho y, debajo de esta, una base en otro material como un MDF o algún tipo de madera. Hay también en placas o losetas.Los suelos de corcho en Madrid pueden ser pegados con adhesivos o colas al subsuelo, o ser flotantes. Además, es normal que estos vengan ya con un tratamiento aplicado como el sellado o el barniz. Sin suda, lo más recomendable es que se renueve después de algunos años, con el propósito de evitar las manchas y sellar para así evitar el paso de la humedad.

Ventajas y elementos positivos de los pavimentos de corcho

Entre las ventajas y aspectos positivos de los suelos de corcho en Madrid, podemos encontrar las siguientes:

  • Son una alternativa ecológica o renovable.
  • Brindan una sensación mullida al pisar.
  • Son antiestáticos.
  • Muy buenos frente a la humedad.
  • Funcionan para insonorizar habitaciones.
  • Muy buenos aislantes térmicos.
  • Son capaces de recuperar su estado original cuando se abollan al pisar, o cuando se ejerce fuerte presión sobre estos.
  • Son antideslizantes.
  • Ideales para aquellos hogares donde viven personas que sufren de alergias, ya que no generan polvo, y repelen tanto el moho como los hongos.
  • Resistentes al paso del tiempo y al desgaste.
  • No son muy caros.
  • Sencillo mantenimiento.
  • Baja conductividad térmica.

 

En cuanto a su instalación, cualquier persona es capaz de realizar el trabajo sin demasiado esfuerzo, basta con un adhesivo o cola acrílica y paciencia. Lo primero que se debe hacer es limpiar la superficie donde se colocarán las láminas de corcho, para luego aplicar la cola de contacto y cubrir todo el espacio con el nuevo suelo.

 

Como último paso, se deja que seque hasta que el pavimento de corcho esté listo para ser usado y pasar sobre él.

Instalación de suelos de corcho en Madrid con IMEC Revestimientos

¿Pensando en instalar suelos de corcho en Madrid? En IMEC Revestimientos nos encargamos de distribuirlos por toda España, aunque tenemos como prioridad la Comunidad de Madrid, ya que es donde está nuestro almacén.Si estás interesado en adquirir revestimientos ligeros y pavimentos de corcho u otros materiales, no dudes en visitar nuestro sitio web. Por ello, y para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.

wicanders logo
haro logo