Repara tu suelo laminado con estos trucos

reparar-arañazos-parquet-laminado

Los suelos laminados de madera son generalmente conocidos por necesitar un mantenimiento continuo y delicado, ya que suelen sufrir problemas con el paso del tiempo y el tránsito continuo de personas. ¿Alguna vez te has encontrado en esta situación y te habría gustado saber cómo reparar tu suelo laminado?

Los trucos caseros pueden tener buenos resultados, pero también suelen traer consigo efectos secundarios en la calidad del pavimento. Por ello, desde IMEC Revestimientos te contamos los mejores consejos de los profesionales para arreglar el suelo laminado. ¡Apúntalo todo!

Contents

¿Cómo arreglar un suelo laminado? 4 problemas y su solución

Reparar un suelo laminado comprende tantos métodos como problemas puedan surgir en su estructura y composición. Por ello, a continuación enumeramos los posibles riesgos a los que se expone diariamente tu pavimento con el fin de que sepas darles solución en caso de sufrir sus condiciones.

¡Recuerda esto! Es fundamental que, si no tienes herramientas en casa, cuentes con un kit de reparación de suelos laminados que te ayude en el proceso. ¿Ya estás preparado? Te lo contamos todo.

1. Acabar con arañazos de un parquet laminado

Esta es una de las principales cuestiones que se plantean nuestros usuarios, y es que los arañazos en el suelo laminado son más comunes de lo que pensamos; pueden provocarse en cualquier momento y lugar, con la caída de un objeto o al arrastrar un mueble. Por ello, existen algunos trucos sencillos para disimularlos.

En primer lugar, puedes utilizar rotuladores o lápices para pavimentos que se encargan de tapar aquellos desperfectos más superficiales. ¡Eso sí! Recuerda que deberás revisarlos con el tiempo, ya que el color se irá desgastando.

Por otro lado, en caso de que el corte sea más profundo y no pueda arreglarse con estos enseres, tendrás que hacerte con cera o masilla especial con el fin de rellenar el hueco existente y, cuando esta se seque, alisar el espacio con la espátula de tu kit de reparación de suelo laminado.

arreglar-suelo-laminado

2. Arreglar tablas rotas y golpes

En otro orden de cosas, a veces los desperfectos no son tan simples como un simple arañazo y necesitas reparar tu suelo laminado con técnicas profesionales más efectivas. Este es el caso cuando se trata de golpes pronunciados o la rotura de las propias tablas.

¿Cómo arreglar tu suelo laminado en estos casos? Existen dos opciones: adquirir la pieza de pavimento que te falta y sustituirla para que quede en las mejores condiciones, o detectar el problema y solucionarlo detalladamente.

Para esto último, solo tendrás que analizar el origen de la rotura, recortar la pieza ya instalada sin dañar las de su alrededor con una pieza específica, y recortar también la nueva para añadirla al conjunto con su sistema de clic. Sencillo, ¿verdad?

3. Reparar un suelo laminado levantado por humedad

¿Alguna vez has notado que el pavimento de tu vivienda se encuentra ligeramente levantado? Esto, la mayor parte de ocasiones, suele darse debido a la humedad de las habitaciones o de su interior, por lo que debemos arreglar nuestro suelo laminado de manera que este se encuentre totalmente recto.

  1. En primer lugar, deberás detectar aquella tabla que reparar de tu suelo laminado; para ello, pasa un nivel por todos los espacios de la sala hasta encontrar el lugar desequilibrado.
  2. Después, analiza qué rodapié de la pared corresponde a esa pieza y quítalo para lijar su interior o cortar la parte sobrante de la madera.
  3. Vuelve a colocar el rodapié y ¡voilà!

4. Eliminar las manchas en tu pavimento

Por último, si no sabes cómo arreglar tu suelo laminado quitando esas horribles manchas que han aparecido en su superficie, ¡nosotros te damos el truco definitivo! Cuando los limpiadores normales no funcionan de manera correcta, solo tienes que hacerte con aquellos especializados en manchas rebeldes.

reparar-suelo-laminado

Frota este compuesto de PH neutro con un cepillo de hebras suaves o una esponja y déjalo actuar alrededor de media hora. Al pasar ese tiempo, limpia con agua y comprueba el resultado.

Consejos para el mantenimiento de tu suelo laminado

Una vez que conoces todas las formas de reparar tu suelo laminado como los auténticos especialistas, es el momento de que te quedes con algunos consejos para no tener que llegar a este punto. Como dice el dicho: “mejor prevenir, que curar”.

  • Cumplir con su limpieza diaria: Mantener un mantenimiento constante y periódico del pavimento ayudará a que este no acumule suciedad que más tarde será difícil de quitar.
  • Asegura el suelo de arañazos y golpes: Equipa los muebles de tu casa con protectores para la mayor protección de su composición.
  • Evita su exposición continua a la luz: Como ya sabemos, la exposición continua a altas temperaturas es dañina para este tipo de suelos, por lo que debes procurar que no se encuentre todo el día al sol.
  • Impide su contacto con productos abrasivos

¿Te has quedado con todo lo necesario para reparar tu suelo laminado? ¿Necesitas una pieza sustituta o cambiar por completo el pavimento de tu vivienda? Ponte en contacto con el equipo de IMEC Revestimientos y disfruta de los mayores beneficios del sector.