Tipos de Pavimentos Industriales | La guía para profesionales en 2022

tipos-de-pavimentos-industriales

No es ningún secreto que todos aquellos lugares donde se llevan a cabo labores industriales, requieren de suelos específicos más resistentes y seguros. Estos deben ser capaces de soportar el paso de gran cantidad de personas, que no sufran las caídas de químicos, y que sean capaces de soportar la maquinaria necesaria para su instalación.

Por estas razones, existen los suelos o pavimentos industriales, los cuales son realmente duraderos, impermeables, robustos y con una gran consistencia, además de que son sencillos de limpiar.

En la actualidad, existen una gran variedad de pavimentos industriales según los requerimientos del sitio a instalar. Esto se debe a que este tipo de suelos se diferencian según aspectos como el color que tienen, su diámetro, su textura, el diseño, sus características, y lo útil que pueden llegar a ser en las áreas donde se les necesita.

Por ello, es común que se escojan los pavimentos industriales basándose en los gustos personales, lo cual no está mal, pero también es importante tener en cuenta los diferentes modelos que se necesitan, ya que algunos cumplirán mejor la labor que otros. ¡No es bueno dejarse llevar solo por la portada!

En IMEC, contamos con profesionales y expertos en todo lo relacionado con revestimientos y pavimentos. Tenemos un gran historial y experiencia en el sector, en el cual no hemos hecho más que ofrecer las mejores y más actualizadas soluciones con materiales de primera calidad.

Por eso te traemos esta guía de 2022, en la que te ofrecemos la información actualizada acerca de los pavimentos industriales que se encuentran en tendencia, y que mejores beneficios aportan a tus instalaciones.

Contents

Guía con las mejores opciones en pavimentos industriales del 2022

Los pavimentos de hormigón

Estos pavimentos industriales, creados con hormigón pueden encontrarse en las diferentes formas que se describirán a continuación:

pavimentos-industriales

La forma común de los pavimentos de hormigón

El tipo de pavimento industrial más usado alrededor del mundo, aún en el 2022, es el pavimento de hormigón en su forma común. Esto se debe a que es posible colocarlo en los aparcamientos, cuando se realiza una carretera, y también es posible encontrarle en soleras, mismas que no necesiten ser acomodadas de más.

El pavimento de hormigón es conocido por su largo tiempo de vida útil, además de que es realmente resistente ante el peso, tránsito y la presión de manera continua. Esto le hace una excelente opción si se desea construir alguna de las opciones antes mencionadas, ya que tienen gran calidad.

La forma pulida de los pavimentos de hormigón

Cuando se habla del pavimento de hormigón pulido, se habla de un hormigón que ha sido tratado en su parte superior con un tratamiento único, el cual le da ese efecto espejo característico. Gracias a este, es común encontrarle de manera decorativa o de manera tecnológica.

El pavimento de hormigón en su forma pulida es comúnmente utilizado en centros comerciales, en museos, embarcaciones, algunos sitios públicos, o en aeropuertos. Esto se debe a que posee una variabilidad increíble en su diseño, siendo posible encontrarlo en colores como el rojo o el gris.

Las ventajas que lo han convertido en la opción más recurrida son las siguientes: la gran facilidad de instalación, el poco polvo que atrae, su gran resistencia, la sencillez para limpiarlo, su impermeabilidad, y su gran capacidad de soportar sustancias químicas o aceites.

El pavimento industrial epoxi

Este tipo de pavimento industrial es visto, con mayor normalidad, en los proyectos para realizar aparcamientos, ya que el modelo de suelo posee una gran versatilidad y resistencia gracias a la resina epóxica, misma de la cual se encuentra compuesto.

Dispone características increíbles, como una gran durabilidad, una sencillez increíble para mantenerlo limpio, es impermeable y, a su vez, antideslizante. Gracias a todo esto, es más normal verlo en sitios comunes como los comedores, los almacenes, los centros educativos y en los hospitales.

Además, es realmente versátil y útil para este tipo de espacios, ya que podemos encontrarlo en diferentes colores y diseños, como, por ejemplo, color azul, rojo, gris, amarillo y blanco, además de contar con otras condiciones destacadas.

Una gran ventaja es que, cuando se encuentra realmente desgastado, es posible comprar una pintura para este tipo de pavimento del color que se ha usado hasta el momento, por lo que, de esta manera, podemos evitar reemplazarlo si no es totalmente necesario.

Los pavimentos de vinilo y de goma

Estos tipos de pavimento industrial no utilizan ni necesitan el hormigón para ser instalados. Además, tienen una forma impactante para adaptarse, sin dejar de mencionar que es un suelo ignífugo, con anti deslizante e impermeable, lo que le hace perfecto para diferentes usos. Pero, ¿cuál es su parte negativa?

El lado negativo de este pavimento industrial es que no posee la misma resistencia que los antes mencionados, y que necesita una mayor atención en cuanto a la limpieza del mismo. Tampoco posee una gran resistencia ante el peso de la maquinaria o ante un tránsito de carga grande, y su enfoque se dirige más al uso diario del tránsito peatonal.

Por ello, es en este ámbito donde este modelo de suelo es el mejor que puedes encontrar en el mercado, factor que se debe a su completa resistencia ante el gran numero de personas que podrán usarlo, una vez se encuentre instalado en los espacios correspondientes.

En el caso de la pavimentación de enclavamiento de PVC de Fortelock, es posible llevarlo a cabo en cualquier instalación que se desee. Como todo suelo de PVC de gran calidad, posee una gran variedad de características, tales como su resistencia, lo fácil que puede llegar a mantenerse con métodos de higiene y la perfecta estética que brinda.

Por ello, ¡no hay razón para dudar más sobre comprar pavimentos y revestimientos Fortelock!

Los pavimentos industriales de poliuretano

Este tipo de pavimento industrial es todo lo contrario, en cierto punto, respecto a la resina epoxi antes mencionada. Lo que los diferencia es su grandiosa resistencia a las temperaturas altas y a los abrasivos en entornos exteriores.

Estos suelos suelen recomendarse, con mayor frecuencia, para ser colocados en aparcamientos exteriores o subterráneos, aunque también para las cámaras de congelación y las vías de tráfico peatonal. Esto es debido a su gran resistencia al cambio termino, desde los -40 grados hasta llegar a soportar unos 130 grados centígrados.

Además de la característica antes mencionada, estos poseen muchas más, como la gran resistencia a la abrasión, a la luz ultra violeta, su gran adherencia al hormigón, lo fácil que es limpiarles, lo resistentes que son ante los impactos y los rayones, y la amplia condición estética que poseen. ¡No se puede pedir más!

Todas estas condiciones hacen que estos pavimentos industriales sean una de las mejores opciones para ser colocados en industrias o negocios de este sector, además de que son suelos con 3 capas que se encuentran por encima de su soporte.

El pavimento sala limpias

Se trata de un sistema de suelos en el que se encuentra bajo control la humedad, la iluminación, la contaminación, las temperaturas, y muchos otros factores. Es utilizado, normalmente, para dar vida a espacios donde se desarrollan equipos y materiales que pueden llegar a ser fáciles de contraer gérmenes o bacterias.

Se encuentran con mayor normalidad en los sitios donde se crean equipos tecnológicos, en centros médicos, alimenticios, campos de automoción, centros donde se realizan cosméticos, y otros del mismo sector.

Además de la importante característica antes mencionada, posee otras, como su gran tolerancia a los cambios de temperatura, lo fácil que es limpiarlos, y la forma en la que limita la creación de residuos y polvos que pueden dañarlo.

suelos-industriales

Los pavimentos de cemento y poliuretano

Estos tipos de pavimentos industriales son mayormente utilizados en la industria alimenticia y en la química, ya que posee, entre sus características principales, una resistencia increíble a las condiciones extremas del ambiente en estas áreas de trabajo.

Además de esa excelente propiedad, también tiene otra importante, la cual demuestra que su diseño fue creado para resistir a los elementos mecánicos, a las sustancias químicas y a los cambios repentinos de temperatura.

Además, son suelos realmente duraderos, ya que no ceden ante el vapor, la presión o los desinfectantes, ni tampoco a ningún producto que se desee usar para limpiarlos cuando se encuentren en peor estado.

El punto antes mencionado es realmente importante para las industrias químicas y las alimenticias, debido a que, en las mismas, es importante mantener lo más limpias posibles las zonas de trabajo, por lo que la limpieza se realiza de manera regular.

Por ello, se establece como un requisito indispensable para estas industrias que manejan productos que son realmente delicados, ya que son para nuestro consumo y lo más importante para la seguridad es nuestra salud.

Además, estos pavimentos cuentan con efecto impermeable, lo cual disminuye los casos de caídas, y evita que la suciedad se adhiera a la superficie del suelo; por ello, son bastante higiénicos, lo que es un plus y un dolor de cabeza menos a la hora de mantenerlos limpios, más en las industrias antes mencionadas, además de la farmacéutica.

Es por ello que estos tipos de suelos, creados a partir de cemento y poliuretano, siguen siendo la mejor opción en este año 2022 para industrias como la farmacéutica, la química, la alimenticia, la cosmética, y muchos otros tipos que requieran o necesiten las características que hemos mencionado.

Cabe destacar que, en la industria pesada, también es una excelente opción colocar estos modelos de pavimentos industriales, al igual que en las cocinas de este tipo. Todo ello gracias a lo que se ha mencionado con anterioridad, lo que les hace unos suelos perfectos para casi todas las áreas de este calado.

En conclusión, cada tipo de los actuales pavimentos industriales en tendencia, poseen cualidades que los hacen únicos entre ellos, proporcionando soluciones precisas para cualquier aplicación. Como profesionales y especialistas en el sector, en IMEC Revestimientos te ofrecemos las mejores soluciones, así como en su respectiva instalación.

Si exploras nuestro sitio web, podrás encontrar suelos de los mejores materiales y a un estupendo precio. ¡Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades y contáctanos para adquirirlo! ¡Te esperamos!