Conoce todos los tipos de suelo que imitan a la madera

tipos-de-suelos-que-imitan-madera

¿Buscando un suelo que imita la madera para llevar a cabo una reforma? Lo primero que debemos hacer es evaluar qué tipo de pavimento instalar. Esta puede ser una decisión algo complicada, ya que no solo hay que guiarse por la apariencia y el diseño, sino que también hay que tener en cuenta elementos como la resistencia, las ventajas o desventajas y los precios.

Si bien existen opciones populares como los suelos de madera, hay alternativas como los suelos que imitan madera, los cuales lucen prácticamente igual, mientras que ofrecen ciertas ventajas con respecto a los del material verdadero. De estos te hablaremos en el siguiente post.

No es ningún secreto que la madera, desde hace siglos, ha sido el tipo de suelo más empleado, y esto no se ha dado solo por la facilidad de encontrar el material y lo práctico que es, sino porque gusta mucho la sensación de calidad y comodidad que transmite.

Sin embargo, tiene algunas desventajas, y es que requiere de demasiados cuidados; es por ello que han surgido opciones que imitan su apariencia, para lograr el mismo efecto de confort, pero eliminando todas las desventajas que implican estos pavimentos, e incorporando otras mejoras: resistencia, al igual que una mayor gama de diseños, relieves y tonos.

Otra de las ventajas que ofrecen los suelos que imitan la madera, es que su limpieza o mantenimiento es bastante más sencilla. Así que, si buscas un pavimento con la belleza y calidez de esta, pero que sea más sencillo de cuidar y con un precio más accesible, los suelos de los que te hablaremos a continuación, te serán de gran interés.

Contents

Lista de suelos que imitan a la madera más populares

1. Los azulejos

Este primer tipo de suelo posee una belleza única con una apariencia bastante parecida a la de madera natural. Entre sus principales ventajas encontramos que se trata de un suelo duradero, con una gran resistencia y facilidad para su limpieza; y, además, su diseño está tan bien logrado, proporcionando una interesante sensación de profundidad.

2. Suelos vinílicos o de vinilo

Los siguientes tipos de suelos que imitan a la madera, y que cada día son más populares, son los suelos de vinilo. Dicha fama se ha logrado gracias a las importantes y numerosas ventajas que supone frente a otras clases de pavimentos, tanto similares como de cualquier otro tipo, y que te vamos a explicar a continuación.

Los suelos vinílicos o de vinilo consisten en una especie de revestimiento de plástico de gran resistencia y duración, el cual, a su vez, proporciona una gran comodidad. Por otro lado, poseen otras numerosas ventajas, entre las que podemos resaltar:

  • Son impermeables
  • De fácil limpieza
  • Poseen gran resistencia a la abrasión
  • No permiten el desarrollo de bacterias y hongos
  • No producen ni conducen electricidad estática
  • Existen numerosos diseños a elegir adecuados para todo tipo de hogares
  • Su material es de gran versatilidad
  • Pueden encajar a la perfección con cualquier decoración y ambiente
  • Pueden soportar perfectamente un suelo con calefacción radiante sobre ellos

suelos-que-imitan-madera

Es debido a todas estas ventajas y propiedades, por lo que se puede decir con total seguridad que estos suelos que imitan la madera en apariencia a la perfección, son perfectos para ser instalados en cualquier habitación de una vivienda o piso, inclusive en las cocinas o en los baños.

3. Suelos de resina

Este tipo de suelos son ideales para ser instalados en exteriores; es decir, en tu patio o terraza. Y lo mejor, es que existen modelos de estos suelos que imitan madera, los cuales pueden darles presencia y calidez a las zonas exteriores de tu hogar, sin la preocupación de que puedan deteriorarse por los elementos como la lluvia, o el impacto directo de la luz del Sol.

Entre las ventajas de la resina y los suelos que imitan madera de este material, se encuentran:

  • Proporcionan tanto la apariencia estética de la madera, como su calidez y naturalidad.
  • Tienen gran resistencia gracias a sus polímeros y no se agrietan.
  • Son una alternativa bastante económica y de rápida instalación.
  • Soportan a la perfección las inclemencias meteorológicas, sin necesidad de barnices o algún tratamiento especial.
  • Resaltan entre todas las opciones de suelos para exteriores

4. Gres porcelánico o parquet cerámico

El siguiente tipo de suelo que imita la madera, y que brinda el mismo grado de estética hogareña que esta, es el gres porcelánico o parquet cerámico, que consiste en una serie de baldosas que reproducen a la perfección el material. No obstante, lo supera con sus propiedades impermeables y de gran resistencia.

Al igual que los anteriores tipos de pavimentos de esta lista, este es considerablemente más económico que la madera de verdad.

Por otro lado, además ser una gran opción de suelo para ser instalado en los espacios correspondientes a baños o cocinas, también es ideal para exteriores.

5. Suelos laminados

Para concluir con el listado de los tipos de suelos que imitan la madera, te hablaremos de los suelos laminados, los cuales no tuvieron casi impacto en sus inicios por ser poco atractivos y con un acabado muy plástico; pero, en la actualidad, y después de muchas mejoras, han logrado conseguir gran popularidad gracias a su gran similitud.

suelos-de-madera

Las capas de estos suelos están fabricadas con múltiples materiales, tanto artificiales como naturales, y estos les proporciona un elevado nivel de resistencia, bastante superior al de la madera.

A simple vista, es muy complicado diferenciar un suelo laminado de la madera de verdad. Y si se le suma el hecho de que es más resistente y que posee un precio considerablemente menor, sin duda alguna puede considerarse de las opciones más recomendables para reemplazar los suelos de madera.

Ahora que ya conoces todos los tipos de suelos que imitan a la madera, ¿qué esperas para hacerte con uno de ellos? Ponte en contacto con nosotros cuanto antes, y adquiere tanto el pavimento que más te guste y se ajuste a tus necesidades, como un servicio de instalación profesional. ¡No te lo pierdas!