¿Por qué usar suelos conductivos en la industria?

suelos-conductivos

Cada situación y lugar requiere de diferentes superficies para que las actividades que se realicen sobre ellas puedan llevarse a cabo de manera cómoda y eficiente. Hoy queremos hablarte sobre los pavimentos industriales, un sector en el que los suelos conductivos han ganado un protagonismo muy merecido gracias a sus características.

¿Quieres conocerlas en profundidad? En IMEC Revestimientos somos especialistas en ofrecer este tipo de soluciones, por lo que estamos totalmente familiarizados con sus características y los beneficios que puede llegar a tener su uso en este ámbito en concreto. Sigue atento a este post y sabrás por qué la conductividad en suelos es importante.

</p

Contents

¿Qué son los suelos conductivos?

Los suelos conductivos son aquellos que son capaces de conducir la corriente eléctrica. Esto significa que su instalación es prácticamente obligatoria en lugares que deben estar exentos de cargas electroestáticas. Los ejemplos más claros suelen ser los quirófanos, los laboratorios o las salas de ordenadores, ya que sus dispositivos son sensibles a las descargas eléctricas.

Entonces, ¿por qué son recomendables los suelos conductivos en el sector industrial? La respuesta es muy sencilla, y es que el pavimento vinílico conductivo también es extremadamente importante en lugares como almacenes que guardan productos químicos, artículos inflamables y explosivos.

Por lo tanto, y como seguramente ya podías intuir, la seguridad es lo que prima. La manipulación de este tipo de elementos sensibles sin tomar las precauciones necesarias puede acabar desencadenando un desastre que nadie quiere que suceda y es por ello que conviene conocer las características del vinilo conductivo para suelos industriales.

Ventajas de usar suelos continuos en el sector industrial

Estos pavimentos disipativos cuentan con propiedades antiestáticas, como ya hemos podido ver, pero para poder instalarlos también es importante saber que deben cumplir con la normativa frente al fenómeno electrostático.

Si tenemos que destacar sus atributos principales, serían los siguientes:

  • Los suelos conductivos ofrecen una gran resistencia a diferentes temperaturas y a la humedad
  • Están pensados para aguantar sin problemas el derrame de líquidos o sustancias químicas por su fabricación con materiales y componentes de calidad
  • Son capaces de soportar el constante tránsito de personas e incluso la presión de la maquinaria pesada requerida en el día a día de este sector
  • Ofrecen un mantenimiento sencillo y por el que no tendrás que tenemos grandes preocupaciones de continuo
  • Asimismo, los pavimentos vinílicos conductivos son resistentes ante impactos y roces: no se deforman y su estado no empeora
  • Por último, poner en valor una vez más la protección que nos dan a los individuos ante la exposición a voltajes que pueden ser perjudiciales para nuestra salud

¿Cómo se mide la conductividad en suelos?

Calcular la conductividad en suelos industriales es una excelente manera de comprobar que los suelos conductivos están cumpliendo con sus funciones como deben. De esta manera, te asegurarás de que tanto tu personal como todo el equipamiento técnico del que dispongas estarán siempre en las condiciones adecuadas.

El nivel de conductividad eléctrica en los suelos se determina por la concentración de sales solubles que hay en estos. Es decir, habría que hacer un análisis de las cantidades de sodio, potasio, calcio y magnesio.

No obstante, nuestros años de experiencia como profesionales de este sector y todas las instalaciones de suelos conductivos en el ámbito industrial que hemos hecho en todo este tiempo nos dicen que este proceso es innecesario. Nuestros pavimentos pasan siempre con creces los estándares de calidad de la Unión Europea antes de ser aplicados, por lo que no hay mayor prueba de efectividad que ese aval de autoridad.

Compra tus pavimentos industriales en IMEC Revestimientos y apuesta por la máxima seguridad

Si buscas garantías y un proceso de instalación ágil y exitoso para tus suelos conductivos, IMEC Revestimientos es tu empresa de confianza. Hemos trabajado con múltiples negocios del sector industrial para ofrecerles soluciones que han brillado por su durabilidad con el paso de los años. Algo que toda persona o empresa espera de un servicio como este.

Deja este proceso en mano de nuestro personal cualificado y no tendrás que preocuparte por elegir un tipo de superficie en concreto dentro de nuestra gama de suelos conductivos. Nosotros te recomendaremos aquel que mejor se adapte a tus necesidades tras analizar tus instalaciones. ¡No dudes en contactar con nosotros!