El suelo de una casa de pueblo, o el suelo de una casa de campo en general se ha convertido en una elección con más opciones que las míticas baldosas de toda la vida, hoy venimos a comentarte cuales són las mejores.
Cuando de suelos se trata, elegir entre los diferentes tipos de suelos para el hogar que podemos tener es un reto, ya que todos los miembros del hogar deben sentirse identificados con la elección, según el diseño y estilo decorativo de sus espacios.
En lo que respecta al suelo de casa de pueblo o de campo, el asunto no es menos sencillo, ya que, si queremos que todo sea lo más armonioso posible, tendremos que decidirnos entre un sinfín de opciones para escoger la que mejor vaya con la personalidad de nuestra casa.
Aunque la disponibilidad de modelos y materiales para remodelar o instalar el suelo de la casa de pueblo que tanto quieres es inmensa, debes saber que debes basarte en dos características fundamentales: por un lado, el valor estético que pueda aportar cierto pavimento, y por el otro la calidad que pueda tener, ya que necesitamos que el suelo en sí mismo sea funcional y duradero.
Si bien parece una decisión difícil de tomar, no te preocupes, te ayudaremos a escoger el suelo para tu casa de pueblo que mejor se adapte a tu personalidad y necesidades dándote las mejores opciones que además puedes encontrar en nuestro catálogo de productos.
Contents
¿Cómo debe ser el suelo de una casa de pueblo?
No todas las casas y espacios son utilizados de la misma manera, en el caso del suelo de una casa de campo, es importante cubrir ciertas necesidades funcionales y estéticas para sentir que estamos en una verdadera estancia campestre. Este tipo de suelos suelen ser rústicos y cálidos, ya que la estética de estos lugares está relacionada con la naturaleza.
Dependiendo de donde se encuentre ubicada tu casa de campo, también necesitas tener en cuenta algunos factores ambientales que pueden condicionar la elección de tu suelo de casa de pueblo, así como otro tipo de indumentaria para decorar y embellecer tus espacios. Uno muy importante es la humedad.
Por ejemplo la humedad puede ser la peor enemiga de los suelos de madera, ya que suele deteriorarse muy rápidamente, además, este material también se expone a la intervención de otros factores como la presencia de animales que pueden roer y romper los suelos. Así que, al momento de valorar qué tipo de suelo de casa de pueblo quieres, evalúes muy bien qué elementos pueden jugar en contra de cada material.
¿Qué debo tener en cuenta para cambiar el suelo de mi casa de campo?
Por lo general, como hemos mencionado, las casas de campo se encuentran ubicadas en espacios donde la naturaleza puede estar a flor de piel, lo cual implica la presencia de animales, flora silvestre, e incluso la cercanía de cuerpos de agua, así como un clima muy diferente al que tenemos acostumbrado a ver en las grandes ciudades.
Previniendo todo esto, cada elección que hagamos sobre el mobiliario y decoración de nuestro hogar debe estar bien pensada, para que no suframos por el deterioro rápido de nuestros objetos de valor, empezando por la casa misma. Además, de que tengamos todas las comodidades posibles.
En este sentido, los criterios que debes tener en cuenta al momento de elegir qué tipo de suelo de casa de pueblo quienes son:
- Funcionalidad: es apto para el contexto.
- Resistencia y durabilidad: sabes que no se va a deteriorar en pocos meses ni se va a deformar.
- Es de fácil instalación: no necesitas grandes maquinarias ni un equipo muy complejo para ponerlo.
- Combina con tus espacios de manera armónica.
- Fácil mantenimiento.
Seguramente habrá otros factores que también te gustaría considerar, pero esta es una lista que consideramos básica para tomar cualquier decisión al respecto del suelo de una casa de campo. Ahora, es hora de darte las recomendaciones de los tipos de suelo de casa de pueblo que consideramos más convenientes.
Suelos laminados
A la hora de redecorar cualquier casa, incluyendo lo que tiene que ver con suelo de casa de campo, una gran opción son los suelos o pavimentos de revestimiento, ya que son económicos y fáciles de colocar y mantener. En el caso de suelo de casa de pueblo, recomendamos especialmente el vinilo o PVC, así como los suelos de tarima o laminados, dos opciones al alcance de cualquier presupuesto y que te permitirán tener excelentes acabados.
Suelo de vinilo: ventajas y desventajas
Entre los inventos modernos relacionados con decoración del hogar, el suelo vinílico o de PVC, ha llegado para quedarse y convertirse en el preferido de muchos clientes, siendo que se ha popularizado su uso no solo para el hogar sino también para la oficina, locales y demás. Por supuesto el suelo de casa de pueblo no queda por fuera del alcance del suelo vinílico.
Se trata de un tipo de pavimento principalmente formado por un polímero de policloruro de vinilo, mejor conocido como PVC, y recubierto con una superficie de algún textil o papel decorativo que le da la apariencia de materiales como piedra, madera, o simplemente son de algún color, lo que lo hace una de las mejores opciones para combinar.
Entre sus ventajas se encuentran:
- Son fáciles de limpiar
- Son resistentes a la humedad
- Son fáciles de instalar. No requiere retirar el suelo anterior para colocar este.
- Tienen gran diversidad de diseños
- No acumulan ácaros ni bacterias, por lo que son hipoalergénicos
Pero, como no todo es perfecto, aquí algunas desventajas a considerar:
- Al instalarse sobre el pavimento anterior, no disimulan las irregularidades.
- Tienen una menor resistencia que otros materiales.
- El calor y la luz solar pueden deteriorarlos, por lo que son ideales para interiores.
Suelos de tarima flotante
La tarima flotante también es un gran invento de la decoración, ideal si deseas sobre cualquier cosa un hermoso piso de madera.
Este tipo de revestimiento se realiza a partir de madera contrachapada, lo que permite que se coloque sobre cualquier tipo de pavimento sin necesidad de que se retire el anterior, dando como resultado un nivel de piso más alto también.
Entre las ventajas que podemos mencionar de este tipo de suelo para casa de pueblo se encuentran:
- Ayuda a nivelar el suelo previo, no importa si no es completamente plano, ya no se notará.
- Es económico en comparación con suelos de madera macizos.
- Se puede lograr la apariencia de cualquier tipo de madera.
- Es resistente a la luz y la humedad.
- Son fáciles de limpiar y mantener.
- La instalación es sencilla y no requiere de muchas herramientas.
Ahora, entre sus desventajas debemos señalar:
- Son suelos no macizos, por lo que son delgados y poco espesos.
- Produce un sonido hueco a veces al pisarlo.
- No puede barnizarse
- El material puede expandirse y contraerse según cambios de temperatura.
- No es madera natural.
¿Te ha gustado alguna de estas opciones para tu casa de campo? Te recomendamos ponerte en contacto con nuestros asesores para consultar todas las preguntas que tengas sobre estos y otros de nuestros productos y que pronto puedas disfrutar del suelo de casa de pueblo más hermoso.