Los paneles de yeso, el vinilo o PVC, el hormigón y la madera contrachapada o el OSB son algunas de las mejores alternativas de revestimiento para paredes de garaje que existen. Gracias a su excelente resistencia y propiedades para proteger el espacio en cuestión de la humedad y soportar otros agentes externos, han logrado posicionarse como varios de los materiales más elegidos por nuestros profesionales.
¿Quieres conocer más acerca de todo lo que involucra revestir un garaje? Como puedes ver no solo los suelos para garaje son importantes, por lo que las paredes y el techo también deben estar hechos de compuestos óptimos para que el lugar siempre sea seguro para resguardar tu vehículo.
Contents
El tipo de revestimiento para paredes de garaje perfecto para ti
Vamos a estudiar las características que te ofrecen los tipos de revestimiento para paredes de garaje que ya conoces para poder determinar cuál es el idóneo para tu caso. Las condiciones climatológicas y la ubicación son dos de los principales factores que determinarán tu elección final.
Láminas o paneles de yeso
Las láminas o paneles de yeso son un gran revestimiento para paredes de garaje por la resistencia que ofrecen frente a la humedad, pero también ante el fuego por posibles incendios para mantener la construcción en las mejores condiciones en caso de calcinarse.
Además, es un material de bajo coste para los buenos resultados que ofrece y se puede instalar fácilmente si se sabe cómo hacerlo. Por otra parte, tampoco es necesario reparar los posibles daños o desperfectos existentes en la pared antigua sobre la que se quiera aplicar.
Por último, también debemos destacar que esta opción para revestir tu garaje permite incorporar sobre ella azulejos de cerámica para lograr un acabado más atractivo y resistente a pequeños golpes. Más tarde hablaremos de ello.
Láminas o paneles de vinilo / PVC
El vinilo o PVC es uno de los materiales que más utilizamos en IMEC Revestimientos, no solo como revestimiento para paredes de garaje, sino también para otros tipos de instalaciones. Este compuesto abre un mundo de posibilidades en ámbitos de lo más variados.
Estos paneles o láminas son también muy sencillos de instalar, destacan por su ligereza y, además, por sí solos ofrecen acabados excelentes, sin necesidad de ningún otro complemento o material adicional.
Por otra parte, comparte con el yeso el beneficio de la resistencia a las humedades y las altas temperaturas. Se trata de un compuesto a muy buen precio por las ventajas que ofrece.
Tableros de OSB y madera contrachapada
La versatilidad que ofrecen los tableros de OSB como revestimiento para paredes de garaje es algo menos notoria. Podemos decir que va un paso más allá que la madera contrachapada, ya que no necesita de ningún otro material para asegurar la resistencia necesaria ante los agentes externos que hemos venido mencionando a lo largo del artículo, además de al moho.
Pero a pesar de soportar bien las altas temperaturas, la inflamabilidad es un factor que juega en su contra. Como sabrás, no es complicado que la madera prenda y este es un riesgo a tener en cuenta de cara a tu elección para revestir tu garaje.
Bloques de hormigón
Los bloques de hormigón, en cambio, presentan todo lo contrario que el caso anterior. Este es un material absolutamente seguro para resistir al fuego e incluso a las heladas, y también a las humedades y líquidos como el aceite o el combustible.
El proceso de instalación probablemente sea uno de los más complicados de los que hemos visto hasta el momento, pero nuestros profesionales tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para llevar a cabo estos procesos de manera eficiente y ágil para que puedas disfrutar rápidamente de tu revestimiento para paredes de garaje.
Azulejos de cerámica
Como ya te hemos adelantado antes, los azulejos de cerámica son una de las principales opciones que se suelen elegir a la hora de aplicar una primera capa de yeso para el revestimiento para paredes de garaje. Su acabado es mucho más estético y llamativo, y cuenta con la ventaja de cumplir con la mayoría o todos los requisitos beneficiosos que buscamos.
La resistencia a la humedad, el fuego y las heladas están garantizadas con su instalación, así como una gran durabilidad en perfectas condiciones. No cabe duda de que es una de las mejores opciones que tienes a tu alcance cuando estás pensando en revestir tu garaje por partes.
En IMEC Revestimientos nos encargamos de revestir tu garaje
¿Buscas una plantilla de especialistas que cuente con los conocimientos y los materiales necesarios para esta tarea de revestimiento para paredes de garaje? Los encontrarás en IMEC Revestimientos en Madrid. A día de hoy, ya acumulamos un largo recorrido de más de 35 años como profesionales de la distribución e instalación de pavimentos y revestimientos.
Nuestro trabajo siempre se ha caracterizado por la búsqueda constante de los mejores acabados, ya sea en revestimiento para paredes de garaje o en otros ámbitos como oficinas, centros educativos, instalaciones deportivas, tiendas y comercios o el sector hostelero, entre otros.
Contar con el asesoramiento y la mano de obra de nuestros especialistas es sinónimo de éxito para revestir tu garaje. Tan solo tienes que poner tu idea de proyecto en nuestras manos y confiar en que seremos capaces de seleccionar el material que mejor rendimiento te vaya a ofrecer. Nos adaptamos a tu presupuesto y requisitos y nos implicamos en todo el proceso.