Reparación de pistas deportivas: Tratamiento y Rehabilitación

reparación-de-pistas-deportivas

Cuando los pavimentos deportivos acumulan años de uso es muy habitual que acaben deteriorados. Una vez están en mal estado, la decisión correcta no es optar por un pequeño arreglo para intentar ahorrar algo de dinero y prolongar su vida útil, sino realizar una reparación de pistas deportivas por completo.

En IMEC Revestimientos somos especialistas en la rehabilitación de pistas deportivas para que todos los atletas que entrenen o compitan sobre ellas puedan hacerlo con todas las garantías de seguridad. Descubre con nosotros todas las ventajas que esto conlleva y cómo realizamos nuestro trabajo.

Contents

¿En qué consiste la rehabilitación de pistas deportivas?

El proceso de reparación de pistas deportivas varía ligeramente en función de si se trata de una superficie de hormigón pulido o asfalto, o bien una superficie de hormigón poroso drenante. Pero independientemente de la manera de la que se haga, el objetivo siempre es el mismo: buscar la mayor adherencia o agarre posible para los deportistas.

Gracias a la alta cualificación de nuestros profesionales, el hecho de contar con los pavimentos adecuados para cada situación y el uso de las herramientas o maquinaria específica, podemos decir que nuestro servicio de tratamiento de pista deportiva es de excelente calidad. Tanto por los acabados, como por su funcionalidad.

tratamiento-pista-deportiva

Tratamiento de pista deportiva paso a paso

Cuando existen desperfectos en un pavimento deportivo, el paso principal para la reparación de pistas deportivas es acondicionar la superficie para poder trabajar correctamente sobre ella. En IMEC Revestimientos disponemos de maquinaria capaz de realizar procesos tan importantes como el fresado, lijado o diamantado.

Estas técnicas son totalmente necesarias para la rehabilitación de pistas deportivas, asegurando así el agarre del que hablábamos anteriormente. Mediante el saneamiento de la zona en cuestión logramos eliminar el pavimento antiguo que se encontraba en mal estado.

El siguiente paso es recurrir a resinas elásticas para cerrar las posibles grietas que el suelo haya podido sufrir con el paso del tiempo. Con esta sencilla técnica de reparación de pistas deportivas, nos aseguramos de que dichas fisuras no sigan acrecentando y la pista será mucho más segura para los atletas.

Después, siempre nos aseguramos de que toda la superficie quede totalmente plana para que no haya baches ni puedan originarse charcos. De esta manera, podemos aprobar que el espacio es apto para la práctica deportiva. Sin duda, otro de los pasos ineludibles para la reparación de pistas deportivas.

Y una vez cumplidos todos estos pasos, la superficie ya queda lista para instalar uno de nuestros pavimentos deportivos y que pueda ser usado.

La importancia de la reparación de pistas deportivas

Cuidar de la salud física de los atletas no es una tarea que tan solo ellos mismos deben tener. También está en tus manos como dueño de las instalaciones el hecho de revisar que todas y cada una de las estancias en las que se vayan a practicar este tipo de actividades estén en perfectas condiciones. De lo contrario, la reparación de pistas deportivas es obligatoria.

No solo darás una imagen más renovada y profesional a todos tus usuarios, sino que también podrás prevenir lesiones indeseadas y prevenir el incumplimiento de ciertas medidas de seguridad que se deben garantizar en este tipo de suelos.

¿Qué suelo debo elegir para mis instalaciones?

Por lo que respecta a los tipos de pavimentos deportivos, en IMEC Revestimientos disponemos de una amplia variedad de ellos para ofrecer un servicio de reparación de pistas deportivas de lo más completo. Dependiendo del deporte, te interesará uno u otro:

  • Revestimientos recreativos: Suelen ser los habituales en centros escolares, ya que disponen de un tratamiento PUR y PVC para resistir el contacto constante de balones o los propios atletas.
  • Suelos deportivos de alto rendimiento: Si nos adentramos en el ámbito profesional, debes optar por esta alternativa, la cual ofrece una mayor comodidad y seguridad a los deportistas gracias a su gran capacidad de amortiguación.
  • Pavimentos para gimnasio: A la hora de realizar la reparación de pistas deportivas en gimnasios, cabe destacar que en estos centros se requiere de suelos de caucho para poder soportar sin problemas la caída de mancuernas, discos o cualquier otro equipamiento pesado.

rehabilitación-pistas-deportivas

Los materiales a utilizar en una rehabilitación de pistas deportivas pueden variar en función de la disciplina practicada. Mientras que en baloncesto suele recurrirse a la madera o el parquet, otras instalaciones requieren de suelos vinílicos, de resina, césped artificial para el fútbol o el mencionado caucho en el caso de los gimnasios.

No obstante, si no tienes clara tu elección de cara a la próxima reparación de pistas deportivas que vayas a realizar, desde IMEC Revestimientos te asesoraremos para que dispongas del acabado que exactamente necesitas. Confía en nosotros y los usuarios de tus instalaciones podrás practicar sus deportes favoritos con absoluta tranquilidad y seguridad.

IMEC Revestimientos: una de las mejores empresas que reparan pistas de tenis, fútbol, baloncesto, gimnasios…

Esperamos que con este post acerca de la reparación de pistas deportivas hayas podido detectar una necesidad que tus superficies podían estar pidiendo a gritos. Es mejor darse cuenta a tiempo y actuar que dejar que el descuido acabe jugando una mala pasada.

Ahora tan solo te queda ponerte en contacto con nosotros, una de las mejores empresas que reparan pistas de tenis, fútbol, baloncesto, gimnasios y todo tipo de instalaciones deportivas. Estudiaremos tu caso de manera detallada para poder ofrecerte un presupuesto a tu medida.

Además, nuestro personal especializado estará a tu completa disposición junto con la maquinaria y materiales necesarios para que el proceso pueda llevarse a cabo de manera ágil y eficiente. Queremos que disfrutes de un gran resultado tras nuestro tratamiento de pista deportiva para lograr la máxima satisfacción de tus clientes.