¿Qué es el suelo vinílico? Guía completa

Captura.

¿Qué es el suelo vinílico? Guía completa

Las construcciones y remodelaciones se están modernizando en España, llegando al punto de que ya se están implementando materiales mucho más resistentes para suelos y paredes con el fin de que duren muchos años. Si estás en la búsqueda de mejoras seguro que te preguntas qué es el suelo vinílico, y por qué deberías usarlo. Para ayudarte los expertos de IMEC Revestimientos te aclaran todas las dudas sobre la innovación en suelos o pavimentos.

Hay que decir que los suelos vinílicos no tenían buena reputación en décadas pasadas. ¿El motivo? Antes no resaltaban por su buena resistencia y estaban en la lista de los suelos más baratos y de peor calidad. Con el paso del tiempo, y el avance de la tecnología, esto ha cambiado radicalmente. Ahora tienen revestimientos y durezas que funcionan en interiores, exteriores y en superficies destinadas a todo tipo de usos como, deporte, sanidad, educación, retail.

Además, actualmente los vinílicos se diferencian por tener una gran gama de opciones de apariencia. Van desde vistas de maderas, piedras, tramas, colores variados y demás diseños que los hacen interesantes y llamativos para habitaciones, salas de espera, aulas, pavimentos exteriores y muchas opciones más. Aclara qué es suelo vinílico y cómo puedes aprovecharlo para acondicionar de la mejor forma tus espacios en casa o en tu empresa.

¿Qué es suelo vinílico?

Ahora, te debes estar preguntando qué es el suelo vinílico y de acuerdo con los profesionales de la construcción los suelos de Policloruro de vinilo (PVC), o también conocidos, como suelos vinílicos son revestimientos hechos con plástico que se colocan sobre los suelos o paredes.

Su composición química lo hace resistente al fuego, al constante paso de las personas y, como punto importante, son impermeables por lo que, su proceso de limpieza es sumamente sencillo en todos los casos. No importa lo que caiga, se podrá remover.

Un dato importante es que durante la instalación se aplica un sistema de capas que ayuda a que sea mucho más duradero y sólido. Actualmente, es uno de los más solicitados para locales comerciales y espacios creativos porque se pueden diseñar con diversas incrustaciones, colores, texturas y añadidos que lo hacen interesante y diferente a la vista. Todo esto sumado a que es de fácil instalación y perdura en el tiempo por sus compuestos que lo hacen resistente e impermeable.

Tipos de vinílicos

Después de muchos experimentos y pruebas de materiales, los fabricantes lanzaron al mercado una serie de vinílicos que son ideales para ciertas obras. Todos tienen sus características de durabilidad en el tiempo, aunque unos son más resistentes que otros, todo se basa en sus compuestos químicos y la forma en la que son colocados. Los tipos de vinílicos se clasifican de acuerdo a su formato, composición, espesor…

Según su formato son de losetas, lamas o rollos. Las losetas son cuadros de tamaños determinados que se colocan una por una en el pavimento o superficie deseada. Mientras que los rollos de largas dimensiones se extienden por completo en el suelo y se instalan en mucho menos tiempo, también ofrecen la posibilidad de ser termosellados ofreciendo una impermeabilidad.

Después según su fabricación,  se habla de homogéneos, porque se componen de una sola capa de PVC lisa y heterogéneos que, como queda claro, cuenta con varias capas las cuales permiten la posibilidad de infinitos diseños y también ofrecen mayor resistencia al desgaste debido a su capa superior de uso compuesta por materiales altamente resistentes, todo ello sumado a la posibilidad de agregar una capa que tiene nos ayude mejorar la acústica.

Si después de saber qué es suelo vinílico tienes planes de instalarlo solo tienes que conocer los diferentes tipos para tomar la decisión acertada. Recuerda que cada espacio tiene unas necesidades y en función de ellas tienes que decidir que suelo poner.

Captura3

Las ventajas de elegir el suelo vinílico

Los profesionales que trabajan con el material aseguran que cuenta con unas claras ventajas el elegir un suelo vinílico para diseñar los suelos de tus vivienda o negocio.

En primer lugar esta clase de pavimento ha sido mejorado con el paso de los años al añadirle diferentes componente químicos para hacerlo más duradero y resistente a situaciones adversas. Aunque tiene una apariencia suave y brillante, es antideslizante lo que lo hace perfecto para los espacios donde habitan niños o para los lugares de trabajo muy concurridos, o incluso para unos vestuarios. Por otro lado, este plástico recubierto tiene una cualidad importante y es, que aguanta la exposición a varias sustancias químicas.

No solo eso, es anticombustible y en accidentes laborales o en la cocina las probabilidades de que el fuego se extienda son poco probables. Todas estas cualidades lo volvieron uno de los materiales preferidos de las constructoras para hacer canchas deportivas, decorar espacios sociales y para la apariencia moderna de lujosos apartamentos y casas en toda España. Una vez que conoces qué es el suelo vinílico el siguiente paso es probarlo, ya que, otro de sus puntos a favor es que son fáciles y rápidos de instalar.

¿Con quién hacer la instalación de tu suelo?

Ahora que conoces todo sobre qué es el suelo vinílico, sus tipos y ventajas tienes que contactar a los expertos de España en la distribución e instalación de estos suelos. En IMEC Revestimientos manejamos precios, ofertas, materiales y promociones que superarán tus expectativas.

Contamos con más de 70 años de experiencia en el mercado español ofreciendo suelos de calidad, acabados únicos y duraderos y, lo más importante, tenemos el respaldo de diversos sectores de la construcción y el diseño de interiores.

Desde cocinas, salas de espera, clínicas, oficinas y canchas deportivas de grandes dimensiones son solo algunos de los espacios en los que trabajamos, tenemos experiencia certificada en el mercado por lo que, puedes contactar directamente con nuestros expertos para pedir presupuestos personalizados.

Consulta a través de nuestro correo electrónico, teléfonos y regístrate y pide información en el portal web. En la página podrás ver algunas de las más de 100 propuestas de suelos que tenemos.

No te limites a lo que ves en la oferta del catálogo, tus deseos e ideas creativas para suelos son válidas para nuestros profesionales por lo que, podrán hacer realidad la imagen del suelo que sueñas para tus espacios, solo tienes que explicarlo. Dale una oportunidad a las nuevas formas de diseñar los suelos de tu casa o espacio de trabajo cuando sepas qué es suelo vinílico.