¿Es beneficioso tener el mismo suelo para toda la casa?

mismo-suelo-en-toda-la-casa

El suelo es una de las partes más esenciales a la hora de decorar un domicilio, ya que si tomas una mala decisión puede hacer que el sitio pierda totalmente el estilismo. Desde hace un tiempo se ha creado la idea preconcebida de que utilizar el mismo suelo para toda la casa puede resultar aburrido y poco funcional. ¡Nada más alejado de la realidad!

Por esa idea tradicional, muchas personas ponen en duda si es correcto o no utilizar un mismo suelo en toda la casa, sobre todo en áreas tan distintas como el baño y la cocina; y es que estas necesitan de materiales resistentes a la humedad para poder ser prácticos.

¿Es válido utilizar el mismo suelo para toda la casa? En IMEC Revestimientos queremos puntualizar cuáles son los beneficios de utilizar un mismo pavimento y las mejores opciones de suelos que puedes seleccionar para lograr un equilibrio en tu hogar. ¡Adelante!

Contents

Beneficios de poner el mismo suelo en toda la casa

¿Colocar o no un mismo suelo para toda la casa? Parece una decisión que no se debe tomar a la ligera, aún más si los mismos diseñadores de interiores no se ponen de acuerdo sobre este tema. Mientras algunos expertos se inclinan a favor de la idea tradicional de que en la variedad está la creatividad, otros piensan que puede resultar beneficioso.

Tal vez, si te mencionamos algunas de esas múltiples ventajas, puedas decidir si para ti resulta una buena opción decorativa colocar un mismo suelo en todas las estancias. ¿Estás preparado/a para cambiar tu mentalidad?

●  Amplitud

Para empezar, cuando se instala un mismo suelo en toda la casa logras un efecto de uniformidad, el cual a su vez le da un aspecto mucho más amplio a cada uno de los espacios que conforman al domicilio o vivienda.

Esto se debe a que, si colocas un mismo suelo laminado en toda la casa en tonos grises, el cual complementas con colores más neutros, conseguirás un espacio completamente unificado. Dará igual que las paredes sean de otro color, ya que con este rasgo le darás mayor personalidad.

poner-el-mismo-suelo-en-toda-la-casa

●  Evitar cortes y desniveles

Utilizando un mismo suelo para toda la casa evitas uno de los peores crímenes decorativos del mercado: los cortes en las puertas y los desniveles de los pavimentos.

¿Alguna vez lo has visto? No se ven nada bien, y aún más cuando estos son muy abruptos y no siguen un equilibrio concreto. Por ello, una de las soluciones más viables para esta problemática está en poner el mismo suelo en toda la casa.

●  Equilibrio en las estancias

Con la instalación de un mismo suelo en toda la casa logras equilibrar en igual medida todas las estancias. En este sentido, una de las reglas básicas de la decoración es mantener la armonía en los espacios, ya que esta cualidad aporta una tranquilidad absoluta.

●  Modernidad

Ambientar las estancias con un único pavimento está lejos de ser un tipo de decoración tradicional. ¡Todo lo contrario! Cuando utilizas un mismo suelo para toda la casa consigues un ambiente mucho más actualizado y moderno, ya que rompes con las ideas clásicas preestablecidas.

Una de esas tendencias preconcebidas se centra en utilizar suelos de porcelana en los baños y en las cocinas debido a que son resistentes al agua, pero en el mercado actual existe una amplia variedad de suelos de efecto madera que evitan la humedad en estos espacios.

¿Cuáles son las mejores opciones para colocar un mismo suelo en toda la casa?

Ahora que conoces los beneficios que implica instalar un mismo suelo para toda la casa, seguramente estás pensando qué opciones son las mejores para acondicionar las habitaciones de tu domicilio, evitando desastres y consiguiendo la armonía necesaria. ¡Te lo contamos!

1.  Rectificados

Se trata de un tipo de suelo de porcelana que consigue proporcionar ese aspecto de uniformidad en las estancias, ya que pueden ser colocados sin juntas y sin llegar a ser perceptibles, ya que no superan los 1 o 2 mm.

De esta manera, consigues aparentar una continuidad idónea en todas las estancias. Colocando un mismo suelo rectificado en toda la casa logras ampliar los espacios y que las superficies denotan brillo.

2.  Suelo vinílico

¿Te gustaría conseguir ese efecto madera tanto en el baño como en la cocina de tu casa? En ese caso, los suelos vinílicos se convierten en una opción ideal, ya que presentan la cualidad de ser 100% hidrófugos e imitan la apariencia de este material y de otros muchos.

En ese sentido, podrás instalar un mismo suelo vinílico en cada uno de los espacios sin tener que preocuparte de problemas serios como la humedad o los desniveles, y es que este tipo de pavimentos proporcionan grandes resultados estéticos.

3.  Resina Epoxi

Una de las tendencias más utilizadas en interiorismo son los suelos elaborados con resina epoxi, que parten de la ilusión de ser suelos continuos con diferentes colores y diseños en el mercado. ¡No te dejes engañar!

Los suelos de resina epoxi brindan continuidad y uniformidad a las distintas áreas del domicilio. Además, logran esa armonía perfecta al no tener juntas, poseer un bajo espesor y ser autonivelantes. De este modo, no tendrás problemas de colocarla encima del anterior pavimento.

4.  Suelo laminado

mismo-suelo-para-toda-la-casa

Otro de los suelos que proporcionan ese efecto madera sin llegar a serlo son los suelos laminados. En el mercado, podrás encontrar una gran variedad de formatos y estilos envidiables, con los cuales podrás revestir todo tu hogar sin problemas.

Algunos fabricantes trabajan con suelos laminados que presentan resistencia al agua para que así no existan problemas en los espacios de mucha humedad como la cocina y los baños.

Instala un mismo suelo para toda la casa con Imec Revestimientos

¿Ya has escogido la opción perfecta para unificar los suelos de tu vivienda? Puedes ponerte en contacto con alguno de nuestros especialistas, que se encargarán de ofrecerte una atención personalizada. ¡Te esperamos!