¿Cuál es el color de suelo menos sucio? El suelo es uno de los protagonistas principales en la decoración de cualquier superficie, ya que en este se acumula el desgaste y la suciedad generado por el tránsito diario. Dependiendo del tono de suelo que escojas puedes llegar a disimular o evitar estos factores atenuantes al momento de decorar.
En este artículo de IMEC Revestimientos, te hablaremos sobre los suelos que disimulan la suciedad, todo ello para que puedas detectar más fácilmente esos signos comunes en tu hogar.
Contents
Tono de colores de suelos que debes evitar
Si quieres escoger un color de suelo menos sucio para decorar, lo primero que debes tener en cuenta son las gamas de colores que debes evitar a toda costa. ¿Te imaginas cuáles son?
Existen dos únicos colores de suelos que los diseñadores de interiores no recomiendan en los casos donde se quiera disimular la suciedad generada a diario en un hogar u oficina.
● Blanco
El blanco transmite una sensación de amplitud y de limpieza absoluta en los suelos, es un aspecto fugaz, ya que, para mantener esa pulcritud debes realizar una limpieza casi a diario en la zona donde se encuentre instalado.
Un suelo claro en tonos blancos podrá parecer en primera instancia una alternativa ideal y elegante para decorar y lo es en muchas circunstancias, pero no es un color de suelo para evitar la suciedad.
● Negro
Si quieres evitar la suciedad, el negro no es el color más acertado para lograr tu objetivo. Este tono tan particular se puso de moda hace unos años, debido a la sensación de estrechez y elegancia que aportan, sin embargo, no son la opción más conveniente para esconder el desgaste de la pisada y mucho menos el polvo.
En un suelo de color negro resulta mucho más sencillo observar las virutas de polvo, rallones y marcas que presente el pavimento, causado por el desgate del uso diario.
¿Cuáles suelos son los que disimulan la suciedad?
La búsqueda del color de suelo menos sucio no tiene por qué resultar una tarea imposible al decorar una estancia, si evitas esas dos escalas de colores mencionadas podrás disimular los rasgos comunes que conlleva el desgaste de una pisada y el polvo.
No obstante, dentro de esa elección no solo importa el tono, sino también el tipo de suelo o acabado con el que este fabricado.
1. Tarima flotante
Entre los suelos que disimulan la suciedad, no pueden faltar aquellos fabricados con madera o imitación de este material como es el caso de la tarima flotante.
La escala de tonos vivos y oscuros de los materiales de madera como el arce, pino y roble logran encubrir y hasta esconder en ciertos casos la suciedad, ocasionada por manchas y ciertos deterioros generados por el tránsito diario, debido a los patrones y acabados con los que están diseñados.
Suelen ser una alternativa ideal de un color de suelo menos sucio para zonas de mucho tránsito dentro de los hogares como los salones y dormitorios, ya que brindan una apariencia acogedora y de calidez.
2. Suelo vinílico
La particularidad de los suelos vinílicos es que están fabricados con distintas capas en las cuales, la superior imita diferentes tipos de materiales de pavimento y patrones, son una alternativa ideal para áreas de consumo.
Además, cuenta con la ventaja de poder insonorizar las pisadas, y en cuestión de la suciedad si escoges patrones con muchas líneas de tonos oscuros puedes llegar a atenuar en parte el polvo y otros elementos. Te aconsejamos evitar los suelos laminados con acabado brillante y en tonos muy claros, ya que, no suelen tapar bien las manchas.
3. Baldosas
Materiales como la cerámica o el porcelanato que imitan a la madera pueden ser opciones adecuadas de suelos que disimulan la suciedad en hogares, oficinas y otros sitios con mucho tránsito.
Desde IMEC Revestimientos, contamos con un amplio catálogo de tipos de suelos fabricados con diferentes acabados, estilos y colores, que puedes elegir según las necesidades del sitio. Por lo que, si estás en la búsqueda de ese color de suelo menos sucio, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales, estos te ofrecerán un asesoramiento totalmente personalizado. ¡Te esperamos!