Tipos de pavimentos continuos

Tipos-de-pavimentos-continuos

En IMEC Revestimientos, queremos enseñarte cuáles son los tipos de pavimentos continuos que existen en el mercado, y explorar todas sus características para saber si se adaptan a tus necesidades y preferencias como usuario.

También es importante tener en cuenta dónde será montado o instalado, con el fin de escoger el tipo de superficie adecuada. Pero ¡no te preocupes! porque te daremos a conocer todo lo que necesitas saber sobre el tema. ¡Adelante!

 

Contents

¿Cómo son los pavimentos continuos?

Los llamados pavimentos continuos, son todos los suelos artificiales colocados con químicos, los cuales ayudan a que el lado superior de estos quede perfectamente continuo y liso, evitando deformidades.

El pavimento continuo, al ser colocado de manera óptima, cumple con los requerimientos de los clientes, ya que es resistente, posee un diseño muy atractivo, y es una opción ideal para exteriores e interiores. Estos suelen ser de gran utilidad en lugares como tiendas, centros comerciales, o bares.

No obstante, es importante añadir que también son utilizados en industrias químicas, en las farmacéuticas, en las alimentarias y en las metalmecánicas, pues estas exigen un alto nivel de higiene, seguridad y resistencia.

pavimentos-continuos

Tipos de pavimentos continuos

Ya que estos suelos poseen unas características únicas que dependen de sus elementos y de la materia prima utilizada en su creación, te proporcionamos una lista de los tipos de pavimentos continuos que existen, para que, de esta manera, escojas aquel que se ajuste a tus necesidades.

Pavimento continuo de cemento pulido

El suelo creado con este material, se lleva a cabo usando de base de cemento y arenas silíceas gruesas. Posee un aspecto más tosco y, además de ello, da un aire más mineral, superando en esto al tipo de pavimento continuo de microcemento. Sus ventajas son:

  • Permite colocarle estampados o pintura
  • Es perfecto tanto para exteriores como para interiores.

Pavimento continuo de microcemento

Dicho tipo de pavimento continuo es una lámina para el suelo hecho con un cimiento de cemento, el cual se combina con fibras, áridos y polímeros. Este se suele tener en cuenta como un pavimento con estética modernizada y de una calidad alta. Sus características positivas son:

  • Permite decorarlo, poder integrarse algún tipo de pigmentación.
  • Puede recubrir todo el terreno requerido.
  • Tiene la capacidad de resistir la compresión y la abrasión en altas medidas.
  • Se trata de un tipo de pavimento continuo que no permite la filtración de agua.
  • Aparte de ser fuerte, también es duradero.

Pavimentos continuos de hormigones abrillantados y pulidos

Este es de los tipos de pavimentos continuos que otorgan un aspecto luminoso y atrayente a las estancias; normalmente es usado en edificios comerciales, en aparcamientos, en naves industriales y en oficinas. Se caracteriza por:

  • Ser muy atrayente de forma estética: Esto se debe a que es posible jugar con su cromática de forma infinita.
  • Es realmente resistente al contactar con sustancias abrasivas o agua, y al recibir golpes.

Pavimentos continuos autonivelantes cementosos

Los pavimentos continuos que son autonivelantes cementosos, se utilizan normalmente en el área industrial para nivelar los suelos que necesitan ser más resistentes, o aquellos que han sido dañados. Sus características positivas son:

  • Es un pavimento impermeable.
  • Posee un gran aguante a los químicos.
  • Duran mucho más que el promedio.
  • Son fáciles de incorporar al área donde se requiere colocarlos.
  •  Son fáciles de limpiar.

Pavimentos continuos que son autonivelantes de resina epoxi

Este es uno de los tipos de pavimentos continuos que se encuentra integrado por tres capas, las cuales son: resina autonivelante, sustrato de hormigón y, por último, imprimación. Estas capas, aparte de dar un remate continuo y liso, otorgan:

  • Un terminado mate o brillante, según sea deseo del cliente.
  • Es fácil de limpiar, lo cual le hace menos estresante.
  • Posee alta resistencia a los golpes y a los componentes químicos.

Pavimentos de MicroTerrazo continuo

Es el tipo de pavimento que se utiliza en áreas con un amplio trascurso de personas. Esto se debe a que puede ser muy variable, ya que puede colocarse en el exterior y en el interior de la zona deseada. Las características son:

  • Una gran oportunidad de variar de diseño.
  • Es sencillo de desinfectar y ser limpiado.
  • Si llegase a romperse, es posible repararlo con rapidez y, así, lograr que dure más tiempo.
  • Mantener este tipo de pavimento es una tarea sencilla.

características-pavimentos-continuos

¿Los pavimentos continuos pueden ser impermeables?

Esta es una de las características positivas que poseen los tipos de pavimentos continuos, aparte de ser antideslizantes y de contar con una superficie lisa. Se debe a las resinas que lo componen, además de la gran cantidad de materiales que se utilizan para recubrir los suelos, que también poseen una gran resistencia al agua.

Por esta razón, las empresas que trabajan con hielo o con agua lo requieren como un elemento imprescindible.

También es de importancia agregar que estos pueden colocarse sobre baldosas, hormigón o terrazo. Los pavimentos continuos son una opción muy válida si se desean garajes impermeables o aparcamientos; también terrazas, las zonas cercanas a las piscinas, y en otras áreas comunes que se deseen mantener sin problemas de agua.

Igualmente, se debe resaltar que todos los tipos de pavimentos continuos poseen maravillosas características, como: la durabilidad, la resistencia, la impermeabilidad y la espectacular gama de diseños que puede obtener.

Distribución e instalación de suelos con IMEC Revestimiento

Los tipos de pavimentos continuos necesitan ser instalados de forma óptima; por ello, lo ideal es contratar a una empresa especializada en ello. También se debe resaltar que los impermeabilizantes de hormigón están creados para dar soluciones a problemas específicos, y se debe consultar a profesionales para implantarlos.

¡No dudes en consultarnos cualquier duda! En IMEC Revestimientos, estamos para apoyarte en cualquiera de tus necesidades. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. Realizamos obras en toda España, pero, nuestro almacén se encuentra en Madrid, por lo que atendemos de forma prioritaria en esta ciudad