Tendencias en suelos y revestimientos 2024

suelos-de-moda-2024

Como especialistas en suelos que somos, en esta ocasión queremos compartir contigo cuáles son las tendencias de suelos del 2024 que no puedes dejar pasar si deseas darle una nueva cara a tus espacios.

Todos los años, los mercados van mutando y cambiando según las necesidades de los clientes nuevos y de las tendencias que son marcadas por diferentes procesos. En el caso de la decoración y el interiorismo, no es la excepción, pues existen algunos estilos que se mantienen y otros que van cambiando según cada temporada.

Intentaremos darte las mejores ideas para que puedas plasmarlas de acuerdo a cada uno de los espacios que desees reformar, ya que las tendencias de suelos del 2024 también deben ser consecuentes con la funcionalidad de cada lugar y no solo con el estilo que queremos aportar.

Contents

Los suelos más demandados para 2024

Conocer las tendencias de suelos de 2024 es un tema de suma importancia para quienes están involucrados en el mundo del diseño, la decoración y la arquitectura.

Cuando se habla de tendencias, se debe saber que más allá de una moda, estamos hablando de cambios culturales, avances tecnológicos y un cambio importante en los gustos de las personas, razones por las cuales este tema adquiere importancia.

Las tendencias de suelos del 2024, no son casuales, pues están destinadas a ser una extensión de la identidad individual y corporativa. En el hogar, los suelos se seleccionan para complementar el estilo de vida y la personalidad de los habitantes.

En el ámbito corporativo, los suelos contribuyen a la marca y la cultura de la empresa, creando ambientes que fomentan la productividad y el bienestar. Por ello, no solo se trata de un tema estético, sino también de diseño y de funcionalidad.

Veamos a continuación, cuáles son algunas de las tendencias de suelos para este 2024, que marcaran las decisiones en lo que resta de año:

Suelos de corcho

El corcho está en auge como material para suelos y paredes. Elaborado a partir de la corteza del alcornoque, el corcho es natural, reciclable y sostenible. Además de su aspecto cálido y acogedor, los suelos de corcho tienen otras ventajas importantes dentro de la competencia, como lo son las siguientes:

  • Absorben el ruido de las pisadas.
  • Excelente aislante térmico.
  • Antiestáticos, ideales para andar descalzos en casa.

Suelos de vinilo

Los suelos de vinilo o PVC son una opción resistente para la cocina. Además de ser respetuosos con el medioambiente, ofrecen:

  • Libres de sustancias nocivas.
  • Fácil mantenimiento.
  • Gran resistencia.

Actualmente, son una de las opciones más demandadas, gracias a su variedad de alternativas estéticas, su practicidad a la hora de ser instalados y su precio económico en comparación con otras soluciones de revestimientos.

Suelos de madera

La madera siempre ha sido popular, ya que se trata de una opción atemporal, por lo que no es de sorprender que se encuentre dentro de las tendencias de suelos del 2024.

Los suelos de madera aportan calidez y naturalidad a cualquier espacio. El roble, con su aspecto rústico, encaja perfectamente en la tendencia de estilos cálidos y serenos, por lo que se puede adaptar fácilmente a diversos tipos de propuestas estéticas de los espacios.

mejores-tendencias-suelos-2024

Porcelánicos de gran formato

Si de tendencias de suelos del 2024 se habla, no pueden faltar los pavimentos porcelánicos de gran formato, como una de las opciones pioneras en el ámbito del interiorismo. Estos suelos son:

  • Resistentes a golpes y arañazos.
  • Fáciles de limpiar y mantener.
  • Un buen aislante térmico.
  • Pueden reproducir la madera, la piedra o el mármol.
  • Llamativos por sus losas de grandes dimensiones.

Geometría y color

Para quienes buscan algo más divertido, los suelos coloridos llenan de luz y dinamismo los ambientes. Entre las tendencias de suelos del 2024, podemos mencionar este gusto creciente por las figuras geométricas y paletas de colores vibrantes como un intento de retomar el maximalismo en algunos aspectos de la vida.

Tendencias de suelos del 2024 por sector de interés

Por supuesto, no todas las tendencias de suelos del 2024 pueden aplicarse de manera homogénea, pues depende mucho de las necesidades de cada espacio a ser reformulado y los intereses de cada persona. Veamos algunos casos:

Oficinas

En el caso de los suelos de oficinas, los revestimientos de madera, son los favoritos de este año, tratándose de una textura ideal para espacios de negocio. Es por ello que vemos con mucha potencia entre las tendencias de suelos del 2024, la madera en sí misma, pero también una reinterpretación de este clásico, con suelos de madera más anchos, acabados naturales y menos pulidos, así como materiales que son capaces de imitarlo.

Otro gran clásico para las oficinas que vuelve con fuerza, es el suelo marmoleado. En el caso de las tendencias actuales, las piezas de grandes formatos inspiradas en materiales naturales como la piedra y el mármol, crearán un impacto visual sin juntas en las áreas de trabajo.

Tiendas

Cuando se trata de escoger suelos para tiendas, la elegancia es un factor que debe estar presente como parte de las tendencias en suelos del 2024. En este sentido, el parquet es un clásico atemporal, pero este año está marcado por la preferencia por formatos más anchos y largos que realzan la belleza natural de la madera en las tiendas.

Una alternativa para suelos para tiendas, es el hormigón, pues ofrece una base neutra, capaz de adaptarse a un montón de estilos.

Casas

En materia de tendencias de suelos del 2024 para interiores de hogares, los espacios minimalistas, relajados y naturales cobran protagonismo. Los suelos de madera (o imitación de ella) en tonos naturales y el microcemento en colores puros son unos de los más demandados. Pero también, se hacen presente los formatos XXL de baldosas que dan la sensación de amplitud y uniformidad.

tendencias-suelos-2024

Hoteles

Otro sector que se mantiene al tanto de la moda en tendencias de suelos para el 2024 es el sector hotelero y de turismo, pues debe mantenerse presentable para poder atraer a potenciales clientes.

En materia de suelos para hoteles, la tendencia es volver a la naturaleza, con materiales sostenibles como el bambú, el corcho y la madera recuperada. Depende por supuesto del estilo del hotel, otras elecciones más arriesgadas como el uso de colores brillantes y suelos estampados.

Por supuesto, aunque esto sea lo que marquen las tendencias, existe una gran variedad de oferta en el mercado que puede adaptarse a lo que imagines en materia de suelos. ¡Te invitamos a echarle un vistazo a nuestros catálogos para descubrir parte de ella!