Ventajas y desventajas de los suelos modulares

Los suelos modulares son una de las múltiples opciones que hay disponibles a la hora de comprar pavimentos y revestimientos. Como cada tipo entre todos los existentes, su uso supone ciertas ventajas y desventajas que hay que tener en cuenta a la hora de valorar su elección. ¿Quieres conocerlas?

En este nuevo post de IMEC Revestimientos te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de los suelos modulares. Llevamos muchos años trabajando con diferentes clases de superficies, por lo que nunca se nos escapa ni un detalle sobre cualquiera que te interese conocer en profundidad. ¡Somos tu tienda de confianza en Madrid!

Pero antes de entrar en materia, debemos mencionar que los suelos modulares son aquellos que están formados por baldosas o paneles que encajan entre sí y suelen emplearse especialmente en espacios comerciales e industriales, ya sea en tiendas, oficinas, laboratorios, colegios, gimnasios, talleres o almacenes, entre otros.

Ventajas de los suelos modulares

Los suelos modulares son una opción muy común hoy en día debido a los múltiples beneficios que aportan, incluso desde el principio del proceso de compra:

  • Ofrecen una instalación sencilla y rápida, por lo que no supondrán un contratiempo significativo para ti
  • Sus encajes permiten que los profesionales como nosotros, dedicados a materializar este proceso, no tengamos que usar ningún material complementario para establecerlos
  • Dichos encajes también permiten que los suelos modulares sean desmontables para trasladarlos sin ningún problema a otro lugar
  • Su versatilidad en cuanto a los acabados puede observarse en su amplia gama de colores, así como en los diferentes materiales que hay para su fabricación
  • Una de sus mayores virtudes es la alta resistencia que ofrecen al tránsito constante de personas y al peso de objetos pesados
  • Son fáciles de limpiar y bastante cómodos a la hora de pisar sobre ellos
  • Sus materiales tienen propiedades aislantes térmicas y sonoras

Desventajas de los suelos modulares

Quizás, el único inconveniente de estos pavimentos puede ser que, dependiendo del material del que estén fabricados, pueden ofrecer una menor durabilidad de la esperada. Puede que algunos te duren unos 8 o 10 años, mientras que otros pueden llegar a extender su vida útil hasta los 15 años.

Es algo comprensible, puesto que muchos de los suelos modulares, especialmente los utilizados para el ámbito industrial en almacenes, están expuestos constantemente al peso y el roce que ejercen muchas máquinas o vehículos pesados. Salvo esta excepción, suponen un gran beneficio para muchos ámbitos diferentes, sin duda alguna.

En IMEC Revestimientos realizamos tu próxima instalación de pavimentos en Madrid

Sea cual sea el tipo de pavimento que quieras para tus instalaciones, en IMEC Revestimientos nos encargamos de ofrecerte nuestro mejor servicio en Madrid. Tan solo tienes que comprobar nuestro portfolio de trabajos realizados y verás los buenos resultados logrados para todo tipo de clientes.

No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo por medio de los números de teléfono 666 46 47 27 y 667 75 93 92 o por correo electrónico, explicándonos tus requisitos en info@imec-revestimientos.com.