Con el paso de los años, la llegada de nuevos tipos de revestimientos ha abastecido a nuestro sector con una amplia variedad de modelos capaz de complacer los gustos y necesidades de cualquier persona para sus instalaciones. ¿Estás pensando en renovar alguna superficie? Cuando conozcas las características y ventajas de los suelos LVT, seguro que los tienes muy en cuenta.
En IMEC Revestimientos llevamos ya un largo tiempo trabajando con este tipo de superficies, por lo que las conocemos a la perfección y sabemos para qué casos pueden ser totalmente recomendables. Sigue nuestros consejos en este post y déjate llevar por la opinión de referentes en este sector como nosotros.
A la hora de comprar pavimentos y revestimientos en Madrid somos la primera opción que debes considerar.
Contents
¿Qué son los suelos LVT?
Las siglas de los suelos LVT son una abreviatura de ‘Luxury Vinyl Tiles’, lo que en castellano significa “baldosas de vinilo de lujo”, pero popularmente son más bien conocidos como suelos vinílicos, ya que son una de las diferentes variantes que ofrecen.
No obstante, los suelos LVT cuentan con la particularidad de venir presentados en forma de baldosa en lugar de en rollos. Por lo tanto, es mucho más sencillo trabajar con ellas e instalarlas, ya que el manejo que ofrecen es mucho más sencillo.
Otra de sus particularidades más destacables es que permiten plasmar en forma de imitación multitud de materiales naturales, como pueden ser la piedra o la madera, entre muchos otros. En definitiva, una gran ventaja si lo que buscas es un pavimento de diseño que combine a la perfección con el resto de elementos de tus estancias.
Pero como siempre os decimos, los suelos son mucho más que un adorno y también deben ser perfectamente funcionales, lo cual nos lleva al siguiente apartado:
Estas son las razones por las que recomendamos los suelos LVT
Fuera de lo estético, el uso de suelos LVT supone una amplia variedad de ventajas que te ayudarán a decantarte por esta opción para tu próxima instalación de revestimientos. Las principales son las siguientes:
- Son altamente resistentes a la humedad, ya que están compuestos principalmente de PVC, un material que es completamente resistente al agua. Es por ello que no hay ningún problema para instalarlos en los lugares más expuestos a este fenómeno, como son los cuartos de baño.
- Además, gracias a este material de fabricación, también se muestran como una fortaleza ante las manchas producidas por cualquier derrame de líquidos o alimentos, así como a posibles rayones.
- Estos dos primeros puntos permiten que los suelos LVT sean muy fáciles de mantener y limpiar, y también son capaces de perdurar en perfectas condiciones durante mucho tiempo con tan solo darles los cuidados mínimos necesarios.
- Su instalación sencilla, rápida y “en clic” es otro aspecto importante a tener en cuenta, tanto para ti como cliente, como para nosotros, ya que la instantaneidad del servicio está garantizada sin llegar a perder sin un solo ápice de calidad. Esto significa que no es necesario usar pegamento o clavos.
¿Qué es mejor, LVT o SPC?
Muchas personas que valoran instalar suelos LVT también tienen entre sus opciones los SPC (Stone Plastic Composite), ya que cada vez tienen más presencia en el mercado europeo. Ambos tienen beneficios destacables y características en común, pero en términos generales, desde IMEC Revestimientos nos quedamos con los LVT por las siguientes razones:
- Su núcleo de PVC los hace más flexibles y suaves
- Son algo menos gruesos, aunque la diferencia es de muy pocos milímetros
- Ofrecen acabados mucho más realistas a nivel estético
- Ambos son sencillos de instalar, pero los suelos LVT ofrecen más facilidades
Tu nueva instalación de suelos en Madrid, con IMEC Revestimientos
Si ya has tomado la decisión definitiva de renovar las superficies de tus instalaciones en Madrid con suelos LVT, IMEC Revestimientos es la empresa en la que debes depositar tu confianza. Todos los trabajos realizados con éxito para clientes de todo tipo de sectores nos avalan como referentes en nuestra área.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los números de teléfono 666 46 47 27 y 667 75 93 92 o, si lo prefieres, enviarnos un correo electrónico contándonos tu caso personal a info@imec-revestimientos.com. Estudiaremos tu situación de manera individualizada para poder darte la solución que mejor se adapte a tus necesidades.