Suelos vinílicos SPC

suelo-spc-opiniones

El mundo de los revestimientos está en constante evolución y progreso para dar con superficies con mejores características. Por lo que respecta a los pavimentos de vinilo, tenemos que destacar los suelos SPC o suelos vinílicos por opiniones tan positivas que han despertado tanto entre profesionales como por parte de los usuarios. ¿Quieres descubrir más sobre ellos? Te contamos todo lo que necesitas saber.

En IMEC Revestimientos consideramos que los suelos spc son una de las opciones que más beneficiosas pueden resultar entre los de su familia. Nuestra experiencia trabajando con ellos nos ha dado grandes resultados que hoy queremos compartir contigo para que tú también puedas disfrutar de todas las ventajas que ofrecen.

Contents

¿Qué es el suelo vinílico SPC?

Antes de entrar en profundidad en las opiniones del suelo SPC es necesario conocer sus características principales. Principalmente, estos pavimentos destacan por tener un núcleo formado por un tablero SPC, cuyas siglas en inglés corresponden a ‘Stone Plastic Composite’. Es decir, un compuesto de plástico de piedra.

O dicho de otra manera, las capas de los suelos spc contienen PVC (vinilo), estabilizadores y polvo de piedra caliza combinados y prensados. Gracias a estos materiales, las opiniones de los suelos SPC ha sido sobresalientes, ya que sin ellos no se podrían lograr todos los beneficios que te vamos a exponer en las siguientes líneas.

Las ventajas que te harán decantarte por el suelo SPC: opiniones más destacadas

La tecnología aplicada a los suelos SPC, hace de esta opción una de las mejores del mercado, considerando todas sus ventajas. Están pensados para ser instalados en cualquier tipo de habitación de una casa, pues son duraderos, siendo también aptos para zonas de mayor tránsito.

Si estás pensando en qué tipo de pavimento aplicar a tus construcciones y has considerado los suelos SPC como opción viable, es necesario que conozcas algunas de las ventajas que te harán decidirte finalmente.

Después de todos los años que nuestros especialistas llevan trabajando con este tipo de revestimientos, así como por el feedback recibido por parte de nuestros clientes, hemos podido llegar a las siguientes conclusiones:

Uno de los suelos más resistentes

Ya conoces los materiales con los que están hechos los suelos SPC y es que estos son una de las claves principales para lograr una gran resistencia. Tanto para los impactos sufridos, como para soportar grandes pesos sin deformarse.

Su mezcla de compuestos que, en combinación, aportan una gran rigidez y dureza, resultan ideales para conservarlos con el paso del tiempo, pero además son más resistentes a los cambios bruscos en el ambiente, por lo que se gastan con menos dificultad.

Proporcionan una gran estabilidad

Ofrecen una respuesta inmejorable a los cambios de temperatura y se comportan perfectamente en ámbitos expuestos a condiciones de humedad o calor.  Esta característica hace que sean capaces de mantenerse en su estado natural, sin dilatarse, contraerse, ni sufrir decoloración por su exposición al sol.

El sistema de instalación más sencillo y rápido

Especialmente para nuestros profesionales, los suelos SPC han sido muy favorables por la sencillez que ofrece el sistema clic para su instalación, que requiere solamente de ir montando directamente las losetas sobre la superficie y uniéndola a las demás losetas.

Colocar este tipo de pavimento no requiere de la aplicación previa de una base aislante ni generar trabajos de obra demasiado complejos donde se necesite demoler y levantar polvo y suciedad, o hacer demasiado ruido. Tampoco requieren que la superficie esté completamente lisa y regular, por lo que son una excelente opción cuando quieres remodelar de manera rápida sin necesidad de hacer cambios muy bruscos.

Esto favorece en gran medida a la eficacia y la rapidez de nuestra labor, por lo que, si adquieres uno de estos suelos, tú como cliente también podrás disfrutar de ellos en muy poco tiempo. Además, ofrecen un manejo sencillo.

Un punto a favor para la estética

Como siempre decimos, la funcionalidad es lo primordial a la hora de comprar pavimentos y revestimientos, pero la estética es otro aspecto que a todos nos gusta cuidar en nuestras estancias.

Con los suelos SPC gozarás de una superficie libre de perfiles de transición y juntas de dilatación, ya que son suelos continuos y pensados también para cumplir con este requisito.

Gracias a la forma de instalación mediante sistema de clic, los suelos SPC dan como resultado un revestimiento continuo sin baches ni juntas de dilatación visibles. Lo cual no solo es más estético, sino también menos incómodo, pues no sentirás al caminar levantamientos molestos.

Acabados muy realistas

Si buscas imitaciones fieles a la realidad de materiales como la madera, la piedra, el acero o el cemento, esta es la opción por la que debes optar. En este sentido, las opiniones del suelo SPC también han destacado muy positivamente entre nuestros clientes.

Se trata, pues, también de una ventaja estética, pues con esta gran variedad de colores, acabados y diseños, podrás amenizar tus estancias para que sean un lugar donde tú y tu familia puedan sentirse cómodos, además de poder decorar a tu gusto sin preocuparte porque el suelo no combine.

Aislamiento acústico

El material con que están fabricados los suelos SPC, también tiene propiedad aislante de sonido, lo que genera que estemos en presencia de un pavimento con aislamiento acústico fácil y rápido de tener.

En consecuencia de lo anterior, aportan una gran comodidad y silencio a la hora de caminar sobre ellos.

Facilidad de mantenimiento

Algo que muchas personas buscan a la hora de elegir sus revestimientos, es que estos sean fáciles de mantener y limpiar para ahorrar algo de tiempo en nuestra rutina cotidiana.

En el caso de los suelos SPC, no se necesita usar productos específicos para su cuidado ni retienen demasiada suciedad, por lo que te recomendamos aplicar una limpieza sencilla donde quites el polvo y desinfectes sin mayor complicación.

La única posible desventaja de los suelos SPC

Sabemos qué dicho todo esto, parece que los suelos SPC son una solución casi mágica para las necesidades de tu hogar, sin embargo, es nuestro deber también contarte algunas dificultades que puedes encontrar a la hora de querer instalarlos.

Afortunadamente, no vas a encontrar una larga lista de desventajas.

Seguro que muchas veces has escuchado que la calidad se paga, y este es un caso más que entra en ese saco. El precio de los suelos SPC es mayor que el de cualquier pavimento de vinilo convencional, pero cuando se trata de ganar en comodidad, eficiencia y durabilidad, cualquier inversión que hagas acabará suponiendo un beneficio para ti.

En este sentido, quizá la única desventaja que podemos mencionar está relacionada con las capacidades presupuestarias que puedas tener, y, aun así, es porque la calidad de estos suelos es superior a la mayoría de alternativas que podrás encontrar en el mercado.

¿Dónde instalar suelos SPC?

La versatilidad de este tipo de pavimento, los hace ideales para ser aplicados en diferentes ambientes y espacios, tanto del ámbito doméstico como comercial, e inclusive el industrial, gracias a su resistencia y durabilidad.

Algunos ejemplos donde son utilizados este tipo de material con mayor frecuencia son:

  • Salones
  • Cocinas
  • Baños
  • Dormitorios
  • Locales comerciales

Compra tus suelos vinílicos SPC en IMEC Revestimientos

Esperamos que este artículo sobre las opiniones y características el suelo SPC tanto para clientes como para nuestros profesionales te haya sido útil y te haya hecho optar por ellos para tu próxima reforma. Para ello, no dudes en contar con el servicio de IMEC Revestimientos en Madrid.

Nuestro equipo de especialistas se encargará de analizar tus estancias para poder realizar una instalación que no te suponga una gran pérdida de tiempo, de manera que puedas disfrutar de tu nuevo pavimento lo antes posible.

Tanto para el hogar, como para locales comerciales de alto tránsito y oficinas, es una opción que te recomendamos encarecidamente. ¡Contacta con nosotros y haz que tu idea se convierta en realidad!