Como debe ser el suelo de una clínica dental

suelos-de-clínicas-dentales-1

El suelo de una clínica dental es uno de esos elementos que en primer momento pudiera parecer de segundo orden, pero quienes ya tienen algunos años administrando sus propios consultorios, saben que contar con ciertas características va a facilitar su limpieza, extender su tiempo de vida útil, además de transmitir una buena sensación a los pacientes.

Los Pavimientos y revestimientos son determinantes a la hora de contar con un suelo que recoja esas cualidades favorables para su mantenimiento, óptimo rendimiento al tiempo que no signifique una inversión exagerada de recursos.

En esta publicación vas a conocer detalles y sugerencias para que tengas en tu consultorio el mejor suelo que puedas soñar, por rendimiento y economía.

Así mismo, vamos a compartir contigo sugerencias para su higiene y preservación, no serviría de nada que hagas una inversión inteligente que luego no consideres su correcto mantenimiento, a fin de que puedas obtener de ella, los mejores beneficios.

Contents

¿Qué suelo poner en una clínica dental?

Es inevitable que la `primera pregunta que te venga a la mente sea: ¿Qué suelo poner en mi consultorio dental?, bueno, hay dos criterios básicos, pero fundamentales, por los que puedes comenzar: estética y durabilidad.

Debe ser un diseño que vaya en armonía con tus ventanas de tenerlas, con los muebles, generalmente se sugieren pisos de tonos claros que permitan reflejar pulcritud, sin descartar la posibilidad de innovar incursionando en algunos colores que rompan esta tendencia.

Con respecto al tema de la durabilidad, está muy vinculado la calidad de los materiales con que se hagan los suelos de una clínica dental, en este renglón, lo recomendable es hacer tu mejor inversión, ya que la materia prima de excelente calidad se traduce en mayor probabilidad de larga duración.

La higiene de suelos vinílicos en clínicas dentales

que-suelo-poner-en-una-clínica-dental

La contaminación cruzada es una de las amenazas más presentes en los suelos para clínica dental, cuando no se cumplen con ciertas normas de limpieza, se pone en riesgo la salud del personal sanitario y de los pacientes.

El suelo de una clínica dental es una de esas superficies que deben ser desinfectadas a diario, al principio y final de la jornada, con sustancias como el hipoclorito de sodio, por lo que deben ser bastante resistentes.

Recomendaciones para la limpieza y desinfección

La reputación de cualquier clínica dental está en riesgo si cada uno de sus espacios no cuenta con la limpieza y desinfección que exige cualquier recinto hospitalario, ya que está poniendo entre dicho la salud de las personas,

Por eso es imprescindible aplicar un protocolo de limpieza y desinfección general y específico, para erradicar posibles bacterias, virus o cualquier microorganismo que ponga en riesgo la asistencia sanitaria en el recinto.

Los productos de limpieza aplicados durante las jornadas de desinfección también juegan un rol fundamental en la garantía a largo plazo del suelo de una clínica dental, por lo que te sugerimos investigar cuáles son los productos recomendables según el material con el que se fabrica el suelo por el que te has decidido invertir.

Los suelos se recomienda limpiarlos con mopas planas para cuando se desea recoger el polvo, así como fregonas para el lavado. Al tiempo que se recomienda la aplicación de productos para la desinfección que eliminen bacterias, microorganismos y esporas.

Suelos para clínicas

Sin importar si estás en busca de un suelo de una clínica dental, estéticas, de atención primaria o cualquier especialidad, una de las alternativas más populares y recomendadas es la implementación de suelos de vinilo, ya que permiten una fácil limpieza y rápida desinfección, puesto que asimilan muy bien tratamientos antimanchas y antiestáticas, entre otros.

Otras de las ventajas de en lo que respecta a un suelo de una clínica dental es que son impermeables, por lo que son resistentes a perder cualidades por la aplicación de productos de limpieza en presentación líquida, siendo la forma más común en el mercado.

Los suelos vinílicos además suelen ser bastante resistentes frente al tráfico constante de los profesionales en su ir y venir con las rondas de rutina y las de emergencias, acompañados además de equipamiento y/o inmobiliario clínico que ocasiones suele ser pesado, como cuando se trasladan camillas, entre otros.

Hazte con tu suelo para clínica dental en IMEC Revestimientos

pavimentos-para-clínicas-dentales

Dicho todo lo anterior, cuando hablamos de especialistas en la instalación de suelo de una clínica dental en Madrid, no cabe duda que IMEC Revestimientos está en el top en el mercado por calidad, rendimiento y economía.

Son años de experiencia y miles de clientes satisfechos los que avalan nuestro trabajo, del cual tenemos un catálogo digital disponible para ti en nuestra página web, por si quisieras echar un vistazo por ti mismo y comprobar la calidad y belleza de los resultados que ofrecemos.

En esta era de la informática y el e-commerce todo es más fácil, y nosotros no somos una excepción, en nuestra página podrás conseguir fácil y rápidamente un presupuesto para obtener un estimado del costo por la instalación de un suelo en clínicas dentales, hospitales, laboratorios, o cualquier espacio clínico, recurriendo a diversos materiales según sea conveniente para el cliente.

Así mismo, ofrecemos un servicio de atención al cliente exquisito y de la mejor calidad a través de los teléfonos 666 46 47 27  y  667 75 93 92, así como por correo electrónico en la dirección info@imec-revestimientos.com.

IMEC Revestimientos acumula experiencia no solo en suelos de clínicas dentales y demás entornos médicos, sino también instalando superficies de múltiples materiales en canchas deportivas, colegios y ambientes con necesidades especiales antialérgicas, antideslizantes, entre otros, como pueden ser las guarderías.

Si además eres una persona interesada en el sector, y el ámbito de los revestimientos y los pavimentos, en nuestra web podrás encontrar también nuestro blog donde encontrarás las noticias más recientes en el mundo de la instalación de suelos.

Las noticias y las tendencias más recientes de decoraciones, desarrollo de materiales para la industria y mucho más te están esperando, entre otras informaciones que te servirán para tener el mejor criterio a la hora de decidir cuál es el suelo que mejor se ajusta a tus necesidades.

IMEC es distribuidor oficial de la marca Fortelock, de los suelos vinílicos de Gerflor y Takket, fabricantes que están entre los principales referentes de calidad y rendimiento en el país.