Suelo acolchado infantil para bebés y niños

Suelo-acolchado-infantil-para-bebés-y-niños

El suelo acolchado infantil es uno de los factores que más accidentes consigue evitar, o al menos aligera la gravedad del mismo, por ello hoy venimos a darte todos los detalles sobre un buen suelo acolchado para niños y todo lo que debes saber.

Una vez que la magia de los niños llega a tu vida, la cotidianidad cambia por completo, bien sea porque has decidido dedicarte profesionalmente a la educación de los más pequeños de la casa o porque ya hay un nuevo integrante en la familia que demanda todas las atenciones posibles, y evitarle accidentes se vuelve nuestra prioridad, por lo que contar con un suelo acolchado infantil es una de las primeras medidas que suelen tomarse.

En Imec Revestimientos contamos con un equipo de profesionales que está constantemente investigando sobre las innovaciones en materia de suelos y pavimentos para satisfacer de manera cada vez más eficiente las necesidades de nuestros clientes, y en este artículo de hoy vamos a compartir contigo las características de un buen suelo acolchado infantil para que protejas a tus niños y niñas de golpes, mientras juegan y se desenvuelven para un pleno desarrollo físico y mental.

Contents

¿Por qué instalar un suelo acolchado para niños?

La implementación de suelos acolchados para niños o con características similares se ha venido popularizando en los últimos años no solo en áreas infantiles sino también en aéreo puertos, hoteles, restaurantes, concesionarios, tiendas, entre otros, y es que te permiten recrear una especie de microambiente con condiciones particulares que van desde alfombras de césped artificial hasta acolchados y antideslizantes.

En el caso de los suelos vinílico para parques infantiles, cuando se instalan en casas, sedes de guarderías, colegios o áreas de juegos, es ya que, la mayoría del tiempo los pequeños están corriendo, saltando o jugando directamente en el suelo, con estas superficies se amortiguan los golpes de las caídas que seguramente van a sufrir además de evitarle resbalones y otros accidentes.

En Imec Revestimientos fabricamos suelos acolchados a partir de PVC o vinilo debido a que luego de múltiples pruebas de laboratorio, hemos podido determinar que son las mejores materias primas para la producción de estos suelos debido a que funcionan como aislante térmico, antideslizantes, además de ser antialérgicos y fáciles de limpiar.

¿Qué características debe tener un excelente suelo acolchado infantil?

Como te mencionamos previamente, una de las principales funciones de un suelo acolchado para bebes es contribuir a su seguridad, reducir el impacto que pueden sufrir durante una caída, por lo cual uno de sus principales cualidades es que debe ser de un material amigable y que genere confort a los pequeños en su día a día.

Suelo-acolchado-infantil-para-bebés-y-niños-2

Otra de las características es que debe ser fácil de limpiar, es muy común que los niños derramen alimentos, bebidas, pinturas, así como los demás materiales con los que interactúan en su cotidianidad.

Además, suelen llevarse sus manos a la boca frecuentemente como parte de su etapa de desarrollo y de descubrimiento de su entorno, por lo que el vinilo y el PVC son materiales recomendados gracias a su fácil limpieza y desinfección.

Recordemos que es indispensable que nuestros niños se diviertan en ambientes libres de bacterias y microorganismos, por lo que los baños, comedores y por supuesto el suelo, deben ser aseados regularmente y contar con materiales que favorezcan esa tarea, esto hará mucho más fácil las jornadas de limpieza.

Otra de las características muy importante de un suelo acolchado para niños es que debe ser altamente resistente al uso intenso al que van a ser sometidos con carreras, juegos, derrames, accidentes y demás situaciones que sabemos son típicas cuando se trata del cuidado de los más pequeños de la casa.

Y en este mismo orden de ideas, es necesario destacar una característica sine qua non y es que estos suelos no pueden tener componentes que sean inflamables para evitar que se pueda expandir algún fuego eventual, siempre es necesario pensar incluso en los peores escenarios.

Así mismo, los suelos deben ser fabricados con componentes que no sean tóxicos, de hecho, las mejores presentaciones suelen ser hipoalergénicas.

¿Qué debemos tomar en cuenta antes de comprar un suelo acolchado infantil?

Ahora que ya hemos compartido contigo una serie de características que deben tener un suelo acolchado para niños de modo que puedas tomar la mejor decisión al momento de tener que hacer una inversión de este tipo, pero ahora vamos a hacer referencia un poco sobre las condiciones del espacio y del suelo que teniéndose presente con anticipación, van a hacer mucho más fácil el proceso de instalación.

Lo primero que debes analizar es el área donde quieres hacer la instalación, si será en interiores o exteriores es determinante para saber cuál material te conviene más, de igual forma debes considerar el uso del espacio, es decir, será un área de juegos, comedor, para tareas, de reposo u otros, cada una de esas dinámicas tiene una característica propia y te puede convenir más una superficie que otra.

Algo que sin duda viene a la cabeza de cualquier cliente cuando piensa en un suelo acolchado para bebés o niños, es cómo va a ser la instalación, ya que es inevitable pensar en grandes obras cuando se habla de acondicionar suelos.

Sin embargo, en Imec Revestimientos tenemos a tu disposición y te recomendamos los suelos vinílicos en rollo o láminas con sistemas de clic (se ensambla como un rompecabezas) para que su instalación sea rápida y efectiva.

De igual forma, al ser una adecuación que harás para áreas infantiles, te recomendamos tomar en cuenta la selección de colores alegres, vivos, llamativos, así como el uso de estampados o texturizados que ayudarán a estimular las sensaciones, emociones y creatividad de nuestros pequeños.

El mejor suelo acolchado infantil lo encuentras en Imec Revestimientos

Y bien, una vez que has conocido las características que debe tener un excelente suelo acolchado para bebés y niños, te invitamos darle un vistazo a nuestro catálogo donde podrás conocer una amplia abanico de opciones resistentes al desgaste y seguros para los más pequeños que hemos aglutinado en tres modelos: Pvc / Vinílico heterogéneo acústico, Pvc / Vinílico heterogéneo compacto y Pvc / Vinílico homogéneo, cada uno con características particulares que te ofrecerán excelentes beneficios según cual sea tu necesidad.

Suelo-acolchado-infantil-para-bebés-y-niños-3

De igual forma, en nuestra web puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto por la instalación del suelo que andas buscando, y si tienes alguna duda o inquietud, también contamos con canales de atención al cliente donde nuestros asesores esperan con entusiasmo para ofrecer toda la orientación que necesites.