¿Cómo renovar el suelo de tu piso para alquilar de manera económica?

cambiar-suelo-cocina-sin-quitar-muebels

Cuando contamos con una propiedad que queremos alquilar, una de las principales preocupaciones son las diferentes inversiones que deberán hacerse en el espacio, para que sean resistentes, atractivas estéticamente y, por supuesto, que tenga una larga vida útil. Por este motivo, en este post de IMEC Revestimientos, hablaremos de renovar el suelo vinílico del piso que quieres alquilar, siempre de la mano de grandes profesionales.

Ahora, ¿Por qué hablamos específicamente de renovar el suelo vinílico de piso? Esto se debe a que los suelos de PVC son una de las opciones más prácticas de remover e instalar. Además, estos son visualmente muy atractivos y en términos de economía, son mucho más baratos que otros tipos de suelos.

La aplicación del vinilo para suelos es una modalidad que tiene sus orígenes en los años 50. Sin embargo, apenas en los 70 es cuando logra empezar a escalar su nivel de popularidad hasta el reconocimiento que tiene actualmente como una de las mejores alternativas económicas, vistosas y duraderas.

¿Por qué renovar el suelo vinílico de tu piso es la alternativa más económica?

Lo primero que vamos a hablar es un poco sobre este material, que es el Policloruro de Vinilo, comúnmente conocido como PVC. Si hay algo por lo que se caracteriza este material es por su máxima duración y resistencia frente al uso cotidiano, lo que se traduce en que una vez hagas la inversión de renovar el suelo vinílico de tu piso, pasarán muchos años antes de que tengas que pensar en volver a renovarlo.

Otra de las grandes ventajas que ofrece este material es que absorbe la fuerza del impacto de los objetos que caigan, sin importar que sean pesados, manteniendo el pavimento en óptimas condiciones.

La siguiente gran ventaja que ofrece este tipo de suelo es que el PVC es muy fácil de limpiar. Solo necesitarás una mopa húmeda y productos de limpieza normales, lucirá siempre como el primer día de su instalación. Además, estos son impermeables, haciéndolos ideales para espacios como cocinas, cuartos de baño, lavanderías, sótanos, etc., donde la limpieza regular suele ser exigente. Con un suelo de vinilo tu vida será más sencilla, así como para tu inquilino.

renovar-suelo-vinílico-de-piso

Continuando con las ventajas que ofrece el renovar el suelo vinílico del piso que quieres alquilar, está lo fácil, rápido y sencilla que resulta su instalación. Te podrás olvidar de grandes obras, pudiendo ahorrar en materiales, contratación de obreros, etc., y que la tarea no supondrá mucho tiempo.

En nuestro catálogo contamos con una gran cantidad de opciones en suelos de vinilo / PVC, entre los que podríamos mencionar rápidamente versiones homogéneas, heterogéneas, acústicas, antideslizantes, conductivas, autoportantes, entre otras. Estas son fabricadas por las mejores marcas de Europa, por lo que tendrás la garantía de que son opciones de última generación.

Sin duda, estas versiones te permitirán terminar la renovación de tu suelo en menos tiempo. Eso sí, cuando se tiene en mente un gran uso del suelo durante ese tiempo, como expertos te recomendamos optar por versiones de tipo adhesivo, de modo que pueda fijar de forma más consistente el vinilo al pavimento, garantizando así un mayor nivel de resistencia al uso frecuente y prolongado.

¿Cuál es la mejor opción para renovar el suelo vinílico de piso?

Ahora que ya te hemos mostrado el abanico de opciones que te abre la posibilidad de renovar el suelo vinílico de tu piso para ser alquilado, vamos a ofrecerte algunas opciones para que tomes una importante decisión, que en primer momento puede parecer difícil, pero no imposible.

Una de las primeras cosas deberás tener en cuenta es el tipo de ambiente quieres crear a partir de esta inversión, ya que puedes darle un cambio completo a la decoración o reafirmar tendencias de colores y estilo. Los suelos de PVC pueden ofrecer la apariencia de ser láminas de madera, granito, entre otras opciones que puedes elegir a partir de qué decoración final estás buscando.

Otra de las variables que deberás tener en cuenta son las características del espacio donde lo vas a instalar, de modo que puedas elegir entre las versiones de suelos de PVC, el que mejor se ajuste al uso que se le va a dar. Por ejemplo, si vas a renovar el suelo vinílico del baño, es fundamental que este reúna condiciones de impermeabilidad, antideslizante, resistente a la humedad.

Si va a ser el suelo de la sala, quizás priorices, en ese caso, temas estéticos que vayan en armonía con tu decoración general. Por otro lado, si la remodelación fuera en áreas como las escaleras, entonces deberías pensar en una versión vinílica resistente al desgaste por el uso intenso.

suelo-vinilico-autoadhesivo

Renovar suelo vinílico de piso es económico y rápido con IMEC Revestimientos

En IMEC Revestimientos te ofrecemos las mejores opciones para renovar el suelo vinílico de tu piso en términos de economía y durabilidad, de modo que puedas recibir mayores ganancias por el alquiler de este. Recuerda que contamos con un servicio de muestras a domicilio en Madrid para que puedas observar, ver y tocar la calidad de nuestros productos antes de decidirte cuál quieres tener instalado en tu propiedad.

Disponemos de un equipo de atención al cliente altamente capacitado para brindarte el asesoramiento que necesites para elegir en nuestro stock de productos la que mejor se adapte a tus necesidades. Además de suelos vinílicos, contamos con diferentes materiales y marcas, entre las que están Fortelock, Gerflor o Tarkett, solo por mencionar algunas.

Para recibir asesoría puedes comunicarte con nosotros a los números telefónicos: 666 46 47 27 o al 667 75 93 92; también puedes contactarnos vía correo electrónico a la dirección info@imec-revestimientos.com. Igualmente, en la sección contacto de nuestra página web, encontrarás un formulario en el que nos puedes dejar tu nombre, preguntas y medios de contacto.