¿Qué son los suelos LVT y cuáles son los mejores?

que-son-los-suelos-lvt

Cambiar de suelo puede llegar a ser una decisión un tanto complicada si se hace desde el desconocimiento. Existen muchos tipos a elegir en la actualidad, todos ellos con sus pros y sus contras, pero los pavimentos de vinilo son unos de los más habituales, sin duda. ¿Quieres saber qué son los suelos LVT y qué tipo de suelo vinílico es mejor?

En IMEC Revestimientos somos especialistas en toda clase de suelos. Trabajamos con los mejores proveedores y marcas del mercado para que nuestro servicio de instalación cumpla con creces las expectativas de cada cliente. Si quieres descubrir lo esencial sobre lo que son los suelos LVT, estás en el lugar adecuado.

Descubriendo las baldosas de vinilo de lujo y sus beneficios

Los suelos LVT o pavimentos de vinilo son aquellas superficies que están compuestas por “baldosas de vinilo de lujo”, como sus propias siglas indican en inglés (‘Luxury Vinyl Tiles’). Esto ya nos da una ligera pista de sus características.

Para entender qué son los suelos LVT es necesario conocer una de las principales diferencias que presentan frente a otros revestimientos, y es que vienen en láminas o baldosas en lugar de venir en rollos. En definitiva, el trabajo de instalación es mucho más rápido y sencillo para profesionales como los nuestros.

Además, en su apariencia se pueden apreciar grandes imitaciones de materiales naturales, como por ejemplo la piedra o la madera. De esta manera, se convierten en una alternativa muy llamativa para la decoración de múltiples estancias gracias a la versatilidad que ofrecen.

¿Qué tipo de suelo vinílico es mejor? ¿Cuál debo elegir?

Ahora que ya conoces qué son los suelos LVT, llega la hora de decidir. Tenemos opciones para dar y tomar, y te dejamos todas a mano a continuación. ¿Qué tipo de suelo vinílico es mejor?

  • Vinilo / PVC Heterogéneo compacto y acústico: ideal para su instalación en hogares, centros infantiles, tiendas y comercios, oficinas, hostelería y demás entornos similares.
  • Vinilo / PVC Homogéneo: su gran resistencia e higiene hacen que sea perfecto para clínicas, laboratorios, hospitales y colegios, entre otros espacios.
  • Vinilo / PVC Antideslizante: sus propiedades a prueba de la concentración de agua lo convierten en una gran opción para talleres, vestuarios, baños y cocinas industriales.
  • Vinilo / PVC Conductivo: garantizan la ausencia de cargas electroestáticas, especialmente en entornos como salas con aparatos electrónicos sensibles a descargas, quirófanos o salas de ordenadores.
  • Vinilo / PVC autoportante: si tienes una oficina, este es el tipo de suelo vinílico por el que debes apostar.

¿Has detectado ya qué tipo de suelo vinílico es mejor para tu situación particular? Ya solo están a un paso de tenerlo instalado.

En IMEC Revestimientos te ofrecemos la solución perfecta, sea cual sea tu espacio

Si tú estás listo para pasar a la acción, nosotros también lo estamos. En IMEC Revestimientos podrás comprar pavimentos y revestimientos en Madrid por un coste realista y ajustado a lo que tu situación requiera. Además, nosotros mismos nos encargamos de la labor de instalación para que eso no suponga un problema para ti.

Esperamos que este artículo sobre qué son los suelos LVT te haya resultado útil y que podamos vernos en persona próximamente para la renovación de tus superficies. ¡Te esperamos!