Paredes de vinilo: ¿qué ventajas tienen?

portada---paredes-de-vinilo

Paredes de vinilo: ¿qué ventajas tienen?

El revestimiento con vinilo/PVC es la solución perfecta para redecorar oficinas, colegios, hospitales e incluso viviendas, lo que ha propiciado que instalación de paredes de vinilo se encuentra en pleno auge gracias a sus múltiples ventajas tanto en la construcción como en la decoración de interiores.

Si es la primera vez que oyes hablar sobre vinilos para pared, sigue leyendo, porque te explicaremos en qué consisten, cuáles son las ventajas que ofrecen en el sector empresarial, hospitalario o académico y cuál es la diferencia con las pegatinas para pared.

¿Qué son las paredes de vinilo?

Al hablar de vinilos, nos referimos a unos adhesivos de gran resistencia que se pueden adherir a las paredes y al suelo. Existen diversos tipos, y entre ellos se encuentran los heterogéneos (en su versión confort ofrecen un mejor aislamiento acústico, además de gran resistencia al desgaste) y los homogéneos (para una mayor impermeabilidad y facilidad de higiene).

Con respecto a las paredes de vinilo, estas ofrecen una gran versatilidad, lo que las hace idóneas para su instalación en cocinas industriales, hospitales, escuelas, centros infantiles y comercios. Asimismo, se pueden usar en paredes interiores y exteriores (siempre que no reciban la luz directa del sol) para mejorar la estética de cualquier fachada o habitación.

¿Cuáles son las ventajas de los vinilos decorativos para la pared?

En los últimos años, las paredes de vinilo han mejorado su resistencia y calidad, lo que les otorga una gran variedad de ventajas con respecto al decorado, a la infraestructura, e incluso a la limpieza e higiene de estas.

vinilo-pared

Mejora la imagen corporativa de tu empresa

Si necesitas redecorar tu oficina, restaurante o negocio, las paredes de vinilo le darán un aspecto único y personalizado, donde podrás reflejar tus valores corporativos y mejorar las estrategias de marketing y diseño de tu empresa.

Es así como podrás escoger opciones de decorado con temáticas navideñas, cambios de estación o cualquier evento especial, de tal forma que puedas sorprender a tus clientes o atraer a otros nuevos que estén interesados en tus productos o servicios.

Su instalación es rápida y económica

Básicamente, los vinilos decorativos solo necesitan pegarse a la pared y listo. No hace falta recurrir a pinturas o lijados para mejorar el aspecto de tu fachada, cocina, baño u oficina en general, ya que cuentan con una instalación fácil y sencilla.

No requiere de obras

Al tratarse de adhesivos, podrás prescindir completamente de hacer obras al instalar vinilos decorativos en la pared. Tampoco se llevará a cabo para despegarlos y reemplazarlos por otros nuevos, por lo que puedes sentirte en la libertad de cambiar de entorno ahorrando lo máximo posible en la decoración de cualquier espacio de tu negocio.

Se puede colocar en diferentes superficies

¿Te preocupa que tu instituto o centro recreativo esté muy expuesto a daños a causa de la gran cantidad de vidrios transparentes en el lugar? Soluciónalo con los vinilos de pared, cuyo pegamento le permitirá adherirse incluso sobre azulejos, cristales y cualquier lugar acristalado.

Además de eso, los vinilos decorativos para pared pueden cubrir perfectamente cualquier desperfecto que se vea en la superficie, ya sea alguna grieta o mancha surgida a causa de la humedad. Así, mejorarás el aspecto de tu negocio y le darás una apariencia agradable.

Puedes escoger entre diferentes texturas y colores

Algo que valoran muchos los diferentes clientes que compran las paredes de vinilo, es que las mismas varían en colores y texturas. De esta forma, transformarás tu aburrida pared unicolor en una divertida que refleje tu estilo o valores empresariales.

Y, si trabajas en alguna guardería, escuela primaria o cualquier centro educativo para niños, los vinilos de pared infantiles harán que los más pequeños puedan sentirse más cómodos y se identifiquen con el lugar.

Para averiguar la variedad de colores, texturas y revestimientos disponibles por sector, explora nuestro portfolio de Vinilo/PVC publicado en nuestro sitio web y haz tu propia elección dependiendo de tus preferencias y necesidades.

Son fáciles de lavar

Son muchos los clientes que compran vinilos para baños u hospitales gracias a que ofrecen una gran facilidad de limpieza. Algunos modelos permiten que, incluso, solo baste con pasarle un trapo seco para limpiar cualquier tipo de suciedad sin complicaciones.

Si te aburre el diseño, puedes cambiarlo fácilmente

Si usas este tipo de paredes de vinilo para decorar la habitación de tus hijos, puedes cambiarlas a medida que estos crecen. De esta manera, evitarás que se sientan incómodos al estar en un ambiente infantil siendo ya adolescentes.

Asimismo, si deseas modernizar tu empresa, no hay nada mejor que invertir en vinilos decorativos para pared que se complementen con tu estrategia de marketing y te ayude a generar un ambiente más agradable para tus clientes o futuros socios corporativos.

¿Son lo mismo las pegatinas para pared que las paredes de vinilo?

Algunas personas suelen confundir una pegatina de pared con el vinilo de pared. No obstante, aunque ambos cumplen las mismas funciones de decorar un cuarto de forma rápida y sencilla, sus mecanismos tienden a ser bastante diferentes.

vinilos-de-pared

Sus diferencias más importantes son:

  • El espesor: Mientras que un vinilo tipo pegatina no suele alcanzar 0,5mm, un mural vinílico tiene un mínimo de 0,92mm, llegando a alcanzar los 3 mm en algunos modelos.
  • Aislamiento: Al ser de un espesor y densidad mayor, nos ofrece un gran aislamiento tanto acústico como térmico.
  • Limpieza: En el caso del mural vinílico, podemos termosellar las juntas, lo cual nos ofrece una mayor garantía de desinfección.
  • La resistencia: Mientras que las pegatinas vinílicas solo pueden colocarse con un fin meramente estético, el mural se coloca en sitios tan exigente como los hospitales, donde soporta choques de camillas y carros; o en colegios y centros infantiles, donde los niños pones sus zapatillas.

Los mejores expertos en IMEC Revestimientos

Ahora que sabes cuáles son las múltiples ventajas de las paredes de vinilo, te invitamos a explorar nuestro catálogo para elegir tus mejores opciones o contactar al equipo de expertos en caso de que necesites orientaciones con respecto a tu compra. ¡No esperes más! ¿Te lo vas a perder?