¿Cuáles son los mejores suelos para exterior?

mejores-suelos-para-exterior

Existen una gran variedad de materiales en los mejores suelos para exterior, entre los cuales encontramos algunos que cuentan con una amplia oferta de precios y características. No obstante, es mejor observarlos de manera directa para así poder escoger el mejor, y que, con el paso de los años, no nos arrepintamos de nuestra decisión.

Es obvio que un suelo de interior no puede ser elegido de la misma forma que un suelo de exterior, ya que estos no tienen que superar los fuertes cambios climáticos que se presenten durante el año.

Por ello, resulta de gran importancia dedicar tiempo a escoger alguno de los mejores suelos para exterior, sobre todo debido a la duración de los mismos y su impermeabilidad, ya que un pavimento que no sea el adecuado puede causar goteras o filtraciones si no poseen un buen aislamiento.

 

Contents

Características según el tipo de material del suelo exterior

Si deseas conocer cuáles son los mejores suelos para exterior, es de vital importancia que tengas en cuenta sus principales características, tanto las negativas como las positivas. ¿Preparado para elegir el mejor pavimento?

Tipos de materiales de suelos

Los suelos hechos de barro

Estos suelos son los más clásicos y, sorprendentemente, los más acertados en el exterior. El pavimento posee las características perfectas para permitir que no lo dañe el paso del tiempo, sino todo lo contrario: lo hace verse mejor, otorgándole mucha personalidad.

Suelos de madera

Siendo uno de los materiales más buscados por su comodidad, también posee muchas otras cualidades que lo posicionan entre los preferidos: su belleza estética, la calidez que proporciona al tocarla, su estilo clásico, el aislamiento térmico, y sus características antideslizantes, las cuales son ideales para sitios como un balcón o una terraza.

Del mismo modo, la madera se fusiona a la perfección con otro tipo de materiales. Sin embargo, su lado negativo es que, aunque es muy duradero, necesita de mucho mantenimiento.

Los suelos de ladrillo

Este suelo es uno de los más versátiles, ya que existen en una amplia variedad de tonos. A parte de esto, el mismo puede tener un acabado brillante, satinado o mate, y a la hora de colocarlo, puede formar diferentes patrones.

El suelo versátil composite

El pavimento es una imitación perfecta del suelo de madera natural, solo que posee diseños coloridos y diferentes que se adaptan a los gustos y preferencias del cliente.

Este tipo de suelo posee la ventaja de que no necesita mantenimiento, ya que no se dañará al componerse de resinas sintéticas reciclables. Su única desventaja es que, al romperse alguna de sus piezas, es casi imposible su restauración, lo cual arruinaría la estética.

Los suelos de piedra

Ese tipo de material es uno de los más destacables del sector debido a su dureza y belleza, estando disponible al natural o pulido. Se trata de un suelo de gran resistencia que no necesita mantenimiento, y se muestra perfecto para aquellas personas que posean un hermoso jardín con abundante vegetación.

La desventaja de este tipo de pavimento, es que es muy caro y de difícil instalación, ya que es necesario que sea colocado por una persona con experiencia en el mercado.

Suelos con césped artificial o natural

Este es uno de los suelos más clásicos y, actualmente, es casi imposible no verlo en algún área de jardín, conformándose como uno de los mejores suelos para exterior. En general, se combina con otro material como la piedra para limitar su extensión y hacer más sencilla la labor de mantenerlo.

suelos-para-exterior

Si no se está conforme con la opción del césped natural debido a su mantenimiento, siempre puede contar con la opción del césped artificial, el cual puede conseguirse, actualmente en el mercado, de una gran calidad.

Suelos de cerámica

Resulta habitual verlo como uno de los mejores suelos de exterior, ya que existen muchos estilos y diseños del mismo; estos, a su vez, son duraderos y fáciles de colocar, además de soportar los cambios del clima con el paso del tiempo.

Se trata de uno de los materiales favoritos para las reformas y, a raíz de ello, es posible encontrar gran variedad de cerámicas. Una de ellas es la cerámica de barro, la cual cuenta con un acabado más basto, pero le otorga un aire rustico al área del exterior. Es perfecto para los jardines o espacios con arbustos.

No obstante, una de sus principales desventajas es que existen imitaciones, las cuales poseen menor resistencia. Es de gran importancia, de igual manera, prestar mucha atención al momento de escoger un tipo de cerámica antideslizante ya que, cuando se moja, la misma puede ser demasiado resbaladiza.

suelos-exterior

Suelos de cemento u hormigón pulido

Estos suelos son muy versátiles, ya que pueden ser tanto para el exterior como para el interior. Es uno de los más baratos y cuenta con una sencilla instalación, además de otorgar la opción de obtener un suelo continuo, haciendo que el espacio que se desea utilizar sea más espacioso.

El lado negativo de este tipo de los mejores suelos de exterior es que, si no está bien colocado, no obtendrás la estética que deseabas en tu suelo.

Suelos hechos de gres porcelánico

Este es uno de los mejores suelos para exterior del mercado, ya que dispone de una gran resistencia y dureza, siendo totalmente indiferente a los cambios del clima. El mismo tiene capacidad de absorción, haciéndole casi impermeable, y por ello es uno de los más recomendados.

Existen una gran variedad de diseños del mismo, al punto de ser posible encontrar un modelo imitando la madera entre ellos. Además, también se encuentra en grandes formatos, otorgando visualmente un mayor espacio.

Es necesario saber que no es un tipo de suelo muy accesible, pero es una de las mejores opciones para espacios exteriores.

Distribución e instalación de suelos en IMEC Revestimientos

¿Estás pensando cuáles son los mejores suelos para exterior? Si quieres remodelar la terraza de tu hogar, contamos con el mejor catálogo de materiales del sector. Nuestro equipo opera en toda España a las mejores condiciones y presupuestos, por lo que ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de la mejor manera posible. ¡Adelante!