Consejos para mejorar tu comercio o tienda tradicional

consejos-para-mejorar-comercio-tradicional

¿Necesitas ideas o formas de mejorar tu comercio tradicional? Mejorar la imagen de un negocio cada vez se está convirtiendo en una tarea más tediosa, se trata de una acción para la que cada vez hace falta más imaginación, y originalidad, además de conocimientos enfocados en el marketing y la publicidad. Hoy, te vamos a aportar algunas ideas para aportar frescura a tu negocio y mejorar tu comercio tradicional

Contents

Mejorar tu comercio tradicional

Si bien es cierto que el término ‘’tradicional’’, siempre ha ido de la mano con otros términos como clásico, típico, o habitual, hoy en día es algo que ya ha dejado de ser tan cierto.

Se puede tener un negocio tradicional, ya sea una tienda tradicional, o un local enfocado a la hostelería, y este puede conservar valores, ideales, o detalles clásicos que den a entender la tradición detrás de la empresa y los años de experiencia con los que la empresa carga a sus espaldas.

Pero eso no impide que el local se pueda presentar con unas ideas y una imagen vanguardista, que aporte frescura al local, y pueda mejorar tu comercio tradicional, haciendo que resulte más atractivo a nuevo público, digamos que se puede ser moderno conservando esa famosa esencia ‘’vintage’’.

Consejos para mejorar la imagen interior del negocio

Para mejorar tu comercio tradicional, todo comienza con la imagen que das, la cara que tiene tu negocio, será de los principales, si no el principal motivo, por el cual los clientes van a darte la oportunidad de atenderles.

Por ello te dejamos aspectos que puedes tener en cuenta, ya sea para renovarlos, implantarlos desde cero, o simplemente mejorarlos e independientemente de si quieres mejorar tu tienda tradicional, o tu restaurante, bar o cafetería.

Suelos

Atrás han quedado ya esos tiempos de baldosas cerámicas color terracota, que traen consigo la imagen de antiguo, o viejo, actualmente el suelo vinílico de PVC es la mejor opción con diferencia para mejorar la imagen de tu negocio.

Se trata de suelo laminado, es de los suelos para hostelería más utilizados, debido a que conlleva menos gasto, menos molestias para su instalación, menos peligro de roturas o presentar desperfectos o degradaciones con el desgaste del propio uso y sobre todo un acabado estéticamente superior.

Aunque es muy frecuente ver estos tipos de suelo para restaurante, bar o cafetería, son suelos aplicables a cualquier tipo de negocio, y en cualquier caso, independientemente de tu sector, implantar suelos vinílicos va a mejorar tu comercio tradicional sin ninguna duda.

consejos-para-mejorar-negocio-tradicional

Iluminación y Color.

Otra de las cartas de presentación de tu negocio va a ser la ambientación que este presente, esto lo formará el tipo de iluminación que tengas, y el color o decoración que haya en el local.

  • Iluminación. Si bien es cierto que todos los tipos de iluminación tienen su encanto, está claro que dependiendo de tu negocio y tu producto, tendrás que centrarte en uno u otro.
  • Puedes optar por la clásica luz cálida, que da una sensación acogedora de hogar y un ambiente más cálido valga la redundancia, o también está la opción de luz fría, que aportará mayor luminosidad realmente.
  • Lo más recomendable es optar por la luz neutra de entre 4K-6K, es la luz más limpia que genera un ambiente más pulcro.
  • La ambientación que presentes será crucial, puede llegar a conseguir mejorar tu comercio tradicional, ya sea con colores realizados pintando directamente la pared, o con revestimientos o papeles especiales para la pared, es una oportunidad única de demostrar personalidad.
  • Los colores vivos y chillones son tendencia, pero piénsalo bien antes de usarlos, te advertimos que aunque son colores muy bonitos, el hecho de que sean tan intensos provocan que te acabes cansando antes de ellos, como puede ser el caso del verde pistacho, o el amarillo canario.
  • Por otra parte, lo que no es nada recomendable, a no ser que tu negocio se relacione con ello, serán colores tenues y oscuros, aconsejamos evitar el negro, o demás colores por el estilo como el azul marino, o verde oliva.
  • Aunque parezca un tópico, si no tienes ninguna idea de diseño, ni ninguna idea te acaba de convencer, el blanco siempre va a ser una buena opción que combinará con todo lo que tengas en el local.

Branding

Este término del que tanto se lleva hablando en los últimos años, especialmente en el campo del marketing, es básicamente tu marca, el logotipo de tu empresa, eslóganes, cartelerías, un buen trabajo de Branding puede conllevar mejorar tu comercio tradicional de manera considerable.

Incluso algo intangible como puede ser el trabajo del comunnity manager en redes sociales, concretando un tono de comunicaciones característico, en definitiva, branding es todo aquello que se consiga relacionar con tu marca, y consiga ser parte de tu identidad y tu negocio.

consejos-para-mejorar-comercio-negocio

Principales errores en tu comercio tradicional.

Aunque no todos los errores que te vamos a comentar son errores que se suelan ver en todos los comercios, si es cierto que son detalles que se deben tener en cuenta, ya que cada vez se descuidan más, si te aseguras de no cometerlos seguro que consigues mejorar tu comercio tradicional.

  • No tener un buen plan de negocios: Da igual, si eres un negocio más humilde o un comercio afianzado en tu mercado, el plan de negocio es algo que no se puede descuidar bajo ningún concepto, como empresa has de saber en todo momento cuál está siendo tu rumbo, tu situación y como reaccionar ante posibles imprevistos.
  • No tener claro mi Target: Si bien es cierto que cuanto más amplio sea más posibilidades de ventas vas a tener, no tener claro cuál es tu principal prototipo de cliente también puede repercutir en quedarte en el medio y no ser una opción para ninguno.
  • Descuidar la atención personalizada: Fidelizar clientes es una tarea que conlleva mucho trabajo detrás, una carrera de fondo de tratas adecuadamente al cliente una vez tras otra con cada oportunidad que nos da, por desgracia, resulta extremadamente sencillo perderlo, y en ocasiones se debe a excesos de confianza.

Ten en cuenta a IMEC revestimientos como un poderoso aliado.

En IMEC Revestimientos nos ponemos a tu disposición para echarte una mano y mejorar tu comercio tradicional dándole un toque a tu local.

Descubre los mejores pavimentos vinílicos del mercado, de mejor calidad, y los mejores estéticamente, no dudes en contactar con nosotros para recibir información.

Y si te ha interesado el post también te invitamos a pasarte por el blog y seguir descubriendo interesantes detalles para tu negocio.