Cambiar el suelo sin obra: Ideas para renovar el suelo

cambiar-suelo-sin-obra

En el mercado de los pavimentos y revestimientos hay una amplia variedad de alternativas que se pueden adaptar perfectamente en múltiples negocios y cuyo proceso de instalación no es complicado ni duradero. ¿Cómo es esto posible? Por el simple hecho de cambiar el suelo sin obra, una opción cada vez más elegida por empresas de diferentes sectores a la hora de plantearse una reforma.

En este nuevo post de IMEC Revestimientos podrás descubrir cómo hacemos nosotros esta renovación para garantizar a todos nuestros clientes el pavimento que mejor se ajusta a sus instalaciones y necesidades. Presta atención y pronto podrás disfrutar de tu nuevo suelo sin obras.

Contents

¿Cómo se puede renovar el suelo?

Actualmente, puedes disponer de diferentes materiales para cumplir con diferentes funciones o disfrutar de sus ventajas en específico. Cada sector e incluso cada negocio en particular puede requerir ciertas especificaciones, pero cambiar el suelo sin obra no será un problema con los tipos que te presentamos aquí:

renovar-suelo-sin-obra

Suelos de vinilo

Los suelos vinílicos o de PVC son unos de los más elegidos en la actualidad en el sector profesional debido a las opciones de acabado que ofrecen, su resistencia al desgaste que supone su uso continuo y a la humedad, o a lo sencillo que es limpiarlos para mantenerlos en buenas condiciones, entre otros factores.

Sin duda, son una opción muy acertada para renovar el suelo sin obra en tu empresa, ya que están pensados para instalarlos fácilmente y con gran rapidez en sus diferentes formatos. No hay ningún problema para colocarlos sobre el suelo ya existente.

Suelos de linóleo

Para quienes quieren mostrar al resto su faceta más comprometida con el cuidado del medioambiente, los pavimentos de linóleo se posicionan como una opción bastante favorable. Este material ecológico y biodegradable se ha convertido en uno de los más solicitados del mercado para cambiar el suelo sin obra de universidades, colegios e incluso hogares.

Está hecho con una mezcla de polvo de corcho, aceites de linaza y resinas, y también cuenta con un soporte de fibra de yute, lo que hace que todo este conjunto sea realmente resistente. Sus propiedades antibacterianas y su impermeabilidad son otros dos aspectos fundamentales a destacar sobre ellos.

Suelos de madera

La madera siempre ha sido uno de los complementos más vistos en todo tipo de decoraciones, incluso en los revestimientos. Se trata de un elemento con una enorme capacidad de adaptación a todo tipo de estancias y que, además, ofrece un excelente aislamiento térmico.

Especialmente los revestimientos laminados que imitan este material son muy recomendables para cambiar el suelo sin obra, además de ofrecer numerosos beneficios en cuanto a la experiencia de uso.

Suelos de corcho

En el caso de los suelos de corcho, tenemos que destacar que es un material de uso bastante tradicional y que en la actualidad está volviendo a tener una gran presencia en el sector profesional. Una vez más, su sencillo sistema de instalación favorece a que cambiar el suelo sin obra sea una realidad muy sencilla con la que cumplir.

La ergonomía que ofrecen en cada pisada siempre se hace notar, pero también es necesario destacar este material por sus ventajas a nivel ecológico. Además, de cara a la insonorización de espacios son muy efectivos, antideslizantes, resistentes y bastante económicos.

Suelos de moqueta

La última de las opciones que te proponemos es la de las superficies de moqueta, que llevan varios años en tendencia debido al confort que garantizan a todos los usuarios. Son suelos que aportan mucha calidez a las estancias y tienen la capacidad de amortiguar caídas, por lo que los sectores más expuestos a este tipo de accidentes siempre los tienen en alta consideración.

A la hora de cambiar el suelo sin obra también aportan muchos beneficios, puesto que su instalación resulta bastante sencilla. ¿Aún no tienes claro por qué opción decantarte? Consúltalo con nuestros especialistas y ellos se harán cargo de asesorarte de manera personalizada.

suelo-sin-obras

¿Cómo cambiar el suelo sin obra?

Al igual que muchos otros sectores, el de los pavimentos y revestimientos ha pasado por un proceso de modernización para facilitar la labor de nuestros especialistas durante el proceso de instalación, pero también para que los clientes puedan disfrutar de una nueva superficie en unos plazos de tiempo que antaño eran impensables, ya que no había las mismas facilidades que ahora para cambiar el suelo sin obra.

Si nos fijamos en formatos como las losetas o los rollos, así como en el sistema clic y los elementos mecánicos o adhesivos que algunos modelos ofrecen, estos pueden aplicarse directamente encima del pavimento que había anteriormente sin necesidad de levantarlo. ¿Sabes cuál es la razón? El secreto está en su fino espesor, el cual marca la diferencia en gran medida en el resultado final y en la comodidad que ofrece en todo el proceso.

¿Cuánto cuesta poner el suelo?

En IMEC Revestimientos nos encargamos de cambiar el suelo sin obra en tus instalaciones, pero para poder establecer el precio del trabajo necesitaremos saber cuál es el tipo de pavimento que vas a elegir y la superficie sobre la que nuestros profesionales lo establecerán. Resulta complicado dar una cifra exacta, ya que no son lo mismo unas instalaciones deportivas que unas oficinas, un restaurante o una guardería, por ejemplo.

Ponte en contacto con nosotros y tendrás tu presupuesto personalizado. Te garantizamos nuestra máxima profesionalidad para llevar a cabo ágilmente y con precisión una tarea que siempre es mejor dejar en manos de expertos. Una correcta instalación siempre será garantía de éxito a largo plazo.

Nosotros nos encargamos de seleccionar para ti los materiales más adecuados para cada espacio, con elevados estándares de calidad y todo un abanico de materiales y diseños para que puedas quedarte con aquellos que mejor cumplan tus expectativas, tanto de funcionalidad como de diseño.