Alfombras Vinílicas: ¿qué son y dónde comprarlas?

alfombras-vinilicas

Cuando estás pensando en hacer una reforma importante en tu hogar, una de las principales cuestiones a resolver es la elección entre los diferentes tipos de suelo para casa que hay en el mercado. Quienes buscan el máximo confort en espacios como la sala de estar o los dormitorios suelen optar por las alfombras vinílicas. ¿Quieres saber por qué?

En este nuevo post de IMEC Revestimientos vamos a contarte todas las ventajas de usar alfombras de vinilo, sus características, dónde comprarlas y mucho más para que puedas disfrutar de una superficie de lo más agradable en cada pisada. A largo plazo, será algo que acabarás agradeciendo a nivel de salud.

Contents

¿Qué son las alfombras vinílicas?

Una moqueta vinílica es un tipo de alfombra que está compuesta por hilos de vinilo o PVC tejidos. Se trata de un material muy recomendado para su instalación en hogares y en diferentes estancias, tales como la cocina, el salón, el pasillo o cualquier habitación, incluso el baño.

Cabe destacar que las alfombras vinílicas están disponibles en texturas variadas, por lo que son capaces de adaptarse tanto a diseños de interior del hogar modernos, como a aquellos que tienen un toque más vintage y que tan de moda siguen a día de hoy.

A continuación, te vamos a desvelar las razones por las que las alfombras de vinilo son tan populares:

alfombras-de-vinilo

Características de las alfombras de vinilo

Cuando hablamos de alfombras vinílicas hay que tener en cuenta que son bastante diferentes a las convencionales que siempre hemos conocido, y esto se debe a sus atributos principales. Se consideran un producto de diseño que se puede instalar tanto en interiores como en exteriores.

Estas son un complemento decorativo en tendencia, ya que sus colores y textura ofrecen una diversidad de acabados muy amplia. De hecho, son personalizables hasta el punto de poder plasmar en ellas diseños que imitan a la perfección la madera, los azulejos o diferentes formas geométricas. Son muy sencillas de combinar con otros elementos.

Además, debemos destacar que comprar una moqueta vinílica te asegurará tener una superficie antideslizante, antifúngica, antibacteriana, impermeable, hipoalergénica y que no tiende a acumular polvo.

Ventajas de usar una moqueta vinílica en tu casa

Además de estas últimas características que hemos mencionado sobre las alfombras vinílicas que benefician a la salud de los usuarios, también cabe destacar que son un producto absolutamente cómodo y que aporta una gran calidez al espacio en el que esté instalado. Con cada paso que des sobre ellas notarás la diferencia.

Todo lo mencionado hasta ahora de ellas puede llevarte a pensar que son mucho más higiénicas que las convencionales, y estarías en lo cierto. No es necesario aspirarlas y lavarlas de manera intensiva para conservarlas en sus mejores condiciones, ya que con un simple cepillado con agua y jabón de manera periódica es más que suficiente.

Entre esta serie de beneficios debemos volver a incidir sobre su adaptabilidad a diferentes diseños, ya que no tendrás que darle demasiadas vueltas a la cabeza si la estancia en la que pretendías instalar tu nueva moqueta vinílica ya estaba perfectamente decorada.

Como ya hemos comentado, también se pueden establecer en el cuarto de baño gracias a la resistencia que ofrecen a la humedad y a diferentes condiciones climatológicas. Cualquier zona de tu casa en la que quieras disponer de alfombras vinílicas será un auténtico acierto.

Moqueta vinílica Keplan: nuestra recomendación principal

Las alfombras Keplan destacan por ser muy prácticas, elegantes y de sencillo mantenimiento. Nuestra experiencia nos dice que son tan buena elección tanto para el recibidor de un hotel de lujo, como para casas particulares, tiendas, oficinas, centros educativos y más espacios que se te puedan ocurrir.

La entrada en el mercado de estas alfombras vinílicas supuso una revolución, ya que ofrecían unas características y ventajas sin precedentes hasta el momento, como las que son las que hemos repasado en este artículo.

Especialmente para las personas alérgicas al polvo o para las familias con mascotas que tienden a soltar mucho pelo, son una solución ideal, ya que estos no se quedan acumulados en ninguno de los modelos de moqueta vinílica Keplan.

Y si estás pensando en hacer una reforma completa, nuestro artículo sobre los diferentes tipos de pavimento para interiores será una gran guía para orientar tu elección.

moqueta-vinílica

Te ayudamos a elegir tus alfombras de PVC

Ya que conoces las sobresalientes características de las alfombras vinílicas, tan solo es cuestión de que conozcas bien cómo puedes combinarlas con el resto de elementos de tu hogar. Por ejemplo, si tienes pensado ponerlas en el salón y tienes un suelo de madera, quizás una moqueta vinílica de un color claro pueda ayudarte a resaltar una zona en concreto.

Sobre todo cuando se trata de acabados modernos, las alfombras vinílicas de colores planos y más sobrias son las que mejor encajan. En cambio, si tienes un diseño vintage en la decoración de tu casa, puedes permitirte algo más atrevido y jugar con formas geométricas o diferentes tonalidades de color. ¡Todo queda en tus manos!

¿Dónde comprar alfombras vinílicas de calidad?

Desde IMEC Revestimientos esperamos que este artículo para descubrirte el gran mundo de las alfombras vinílicas te haya sido útil. No olvides que en nuestro catálogo de suelos para casa podrás encontrar la moqueta vinílica Keplan, una de las mejores decisiones de compra que puedes tomar.

Somos una de las principales empresas de distribución e instalación de pavimentos y revestimientos en Madrid. Trabajamos en toda clase de instalaciones, desde viviendas, hasta oficinas, hoteles o centros deportivos. Con nosotros disfrutarás de una atención personalizada y un servicio de asesoramiento que te ayudará a decidirte por la mejor opción para tu caso.

Contacta con nosotros, estudiaremos tu espacio y te podremos dar un presupuesto ajustado a tus necesidades.