El aislamiento acústico para suelos es una parte fundamental en la obra de un local, y es que son múltiples los motivos por los cuáles se hace indispensable insonorizar suelos en espacios muy obvios como estudios de grabación, hospitales, clínicas veterinarias.
Sin embargo, en lugares como hoteles, salas de conferencias, entre otros, también resulta necesario contar con un suelo que brinde estas características, por ello hoy traemos para ti este artículo en el que conoceras las mejores opciones del mercado en aislante acústico para suelos según los expertos en pavimentos y revestimientos de IMEC Revestimientos.
Contents
¿Cómo es un buen aislante acústico para suelos?
El ruido es una de las principales fuentes de estrés y molestia en el hogar o en el trabajo, sobre todo en ambientes donde debe haber un entorno plácido y tranquilo como hospitales, hoteles, salas de conferencia, entre otros.
Por eso, es importante contar con un buen aislante acústico para suelos, que nos permita disfrutar de un ambiente tranquilo y silencioso. Un buen aislante acústico para suelos es aquel que cumple con las siguientes características:
- Tiene una baja conductividad térmica y una alta resistencia al paso del calor, lo que significa que no deja pasar el frío ni el calor del exterior. Esto nos ayuda a ahorrar energía y a mantener una temperatura agradable en el interior.
- Tiene una alta resistencia al fuego, lo que significa que no se quema ni propaga las llamas en caso de incendio. Esto nos aporta seguridad y protección.
- No emite sustancias tóxicas ni alergénicas, lo que significa que no afecta a la salud de las personas ni al medio ambiente. Esto nos garantiza un aire limpio y saludable.
- Absorbe el ruido de impacto y el ruido aéreo, que son los dos tipos de ruido que se transmiten a través del suelo. El ruido de impacto es el que se produce por el golpe o la pisada sobre el suelo, mientras que el ruido aéreo es el que se produce por la voz, la música o cualquier otro sonido en el ambiente.
Las 5 mejores opciones en aislante acústico para suelos
La insonorización de suelos es la mejor solución para evitar los sonidos molestos que provienen de la planta inferior o superior de nuestra vivienda o local.
Existen diferentes materiales y sistemas que pueden ayudarnos a reducir el ruido de impacto, de mover cosas, o simplemente de la cotidianidad, y que se transmiten a través del suelo.
Teniendo todo esto en cuenta, vamos a presentarte las 5 mejores opciones para insonorizar suelos según los especialistas de Imec Revestimientos.
1) Suelos de vinilo o PVC
Los suelos de vinilo o PVC son una opción económica y resistente de aislamiento acústico para suelos. Se trata de un material flexible y elástico que absorbe el sonido y amortigua los golpes.
Además, tiene una gran variedad de diseños y colores que se adaptan a cualquier estilo decorativo. Los suelos de vinilo o PVC se pueden instalar sobre el suelo existente, sin necesidad de obras ni retirada de escombros.
Es el revestimiento ideal para hospitales, clínicas, laboratorios, entre otros espacios que necesitan ser fáciles de limpiar para preservar esterilizado el ambiente.
2) Suelos deportivos
Los suelos deportivos son otra opción interesante para insonorizar suelos, especialmente si se trata de espacios destinados a la práctica de actividades físicas o lúdicas.
Los suelos deportivos están compuestos por varias capas que combinan materiales como el caucho, la espuma, el corcho o la madera.
Estos materiales proporcionan un alto nivel de aislamiento acústico, así como confort, seguridad y durabilidad. Los suelos deportivos se pueden instalar sobre el suelo existente o sobre una base flotante.
3) Suelos flotantes
Este tipo de aislante acústico para suelos es una de las soluciones más efectivas para insonorizar suelos, ya que crean una cámara de aire entre el suelo existente y el nuevo pavimento.
Esta cámara de aire actúa como un amortiguador que reduce la transmisión del ruido. Los suelos flotantes se pueden realizar con diferentes materiales, como la madera, el laminado, el parquet o el vinilo.
Para mejorar el aislamiento acústico, se recomienda colocar una capa de lana mineral o fibra de vidrio entre las vigas del suelo existente y una membrana acústica sobre la base flotante.
4) Suelos de madera
Los suelos de madera son una opción clásica y elegante para insonorizar suelos. La madera es un material natural que tiene propiedades aislantes y absorbentes del sonido.
Además, aporta calidez y confort al ambiente, perfecto para hoteles, salas de conferencia, entre otros entornos similares. Los suelos de madera se pueden instalar sobre el suelo existente o sobre una base flotante.
5) Suelos con placas de yeso laminado
Los suelos con placas de yeso laminado son una opción innovadora y moderna para insonorizar suelos. Se trata de un sistema que consiste en retirar las tablas del suelo existente e instalar unas placas de yeso laminado con lana de roca incorporada.
Estas placas tienen un alto poder aislante y absorbente del sonido, así como una gran resistencia al fuego y la humedad. Los suelos con placas de yeso laminado se pueden acabar con cualquier tipo de pavimento, como el vinilo, el parquet o la moqueta.
Hazte con tu aislante acústico para pavimentos en IMEC Revestimientos
Ahora que ya conoces la opciones y ventajas que existen cuando hablamos de aislante acústico para suelos, comprendes la necesidad de delegar esta responsabilidad en un equipo profesional, competente y con experiencia en el área.
Precisamente por ello, el equipo de IMEC Revestimientos són la mejor opción, somos una empresa con más de 35 años de experiencia y dedicada a la distribución e instalación de pavimentos y revestimientos en Madrid.
Puedes solicitar tu presupuesto en nuestra web rellenando el formulario de contacto con tus datos, tus dudas y especificaciones de tu solicitud para que nuestro equipo te responda con la mayor brevedad posible.
Si prefieres una llamada, también puedes contactarnos a través de los siguientes números de teléfono 666 46 47 27 / 667 75 93 92.