SUELOS DE VINILO/PVC

Los suelos de vinilo o también conocidos como suelos PVC, son actualmente una de las opciones preferidas a la hora de instalar pavimentos en cualquier tipo de espacios, desde el hogar, pasando por locales comerciales, hasta espacios de alto tránsito como colegios u hospitales.

En IMEC, contamos con las marcas más buscadas en materia de suelos vinílicos y podemos asesorarte para escoger el pavimento más indicado para ti. Además, ponemos a tu disposición un amplio catálogo para que puedas acceder a ellos a precios económicos.

Vinilo / PVC Heterogéneo Compacto y acústico

El suelo de vinilo heterogéneo, disponible en lamas, rollo y sistema clic, abre un mundo de posibilidades para instalaciones en hogares, centros infantiles, tiendas y comercios, oficinas, hostelería, y un largo etcétera.

Sus infinitas posibilidades, tanto en diseño, ofreciendo múltiples acabados como piedra, madera, colores jaspeados, lisos, etc., como en prestaciones, ofreciendo diferentes posibilidades como el sistema clic muy conocido en la tarima convencional o la espuma de alta densidad para conseguir un alto aislamiento acústico, hacen de este pavimento una opción a valorar en casi todas las superficies.

Vinilo / PVC homogéneo

Los suelos de vinilo homogéneos son el producto adecuado para superficies que necesiten de una gran resistencia e higiene como las clínicas, laboratorios, hospitales, colegios, etc.

Además, ofrecen la posibilidad de ser soldados y remontados en la pared aportando así un extra en impermeabilidad, higiene y facilidad de limpieza.

VINILO / PVC ANTIDESLIZANTE

Los suelos de vinilo antideslizantes están enfocados a las zonas donde se pueda generar concentración de agua, grasa y otras sustancias. Siendo así perfectos para lugares como talleres, vestuarios, baños, cocinas industriales, etc.

Al igual que otros suelos de vinilo, como los homogéneos, ofrecen la posibilidad de ser soldados y remontados por la pared, aportando así un extra en impermeabilidad e higiene, opción casi imprescindible en este tipo de suelos.

VINILO / PVC CONDUCTIVO

Los suelos de vinilo conductivos ofrecen la solución perfecta en ambientes en los que la ausencia de cargas electroestáticas es imprescindible, como por ejemplo en salas con aparatos electrónicos sensibles a descargas eléctricas, quirófanos, salas de ordenadores, etc.

Ya que estos pavimentos garantizan la ausencia de dichas cargas electroestáticas. Al igual que otros suelos de vinilo homogéneos ofrecen la posibilidad de ser soldados y remontados por la pared aportando así un extra en impermeabilidad e higiene.

VINILO / PVC AUTOPORTANTE

Los suelos de vinilo autoportantes ofrecen la solución perfecta en los espacios con suelo técnico como las oficinas, aplicados con un pegamento vivo que permite acceder al subsuelo en cualquier momento y volver a montarse sin necesidad de volver a aplicar de nuevo el pegamento.

VINILO / PVC PARA REVESTIMIENTO DE PARED

Los revestimientos vinílicos ofrecen la solución perfecta en todo tipo de paredes que aportan estética e higiene y ofrecen multitud de posibilidades en casas, tiendas, clínicas, hospitales, etc.

Aunque existen revestimientos exclusivamente aptos para paredes, debido a su escaso grosor, cualquier pavimento de PVC en rollo indicado es esta página es apto para instalarse en la pared

¿Qué son los suelos de vinilo o PVC?

Los suelos PVC son aquellos tipos de pavimentos que están compuestos por una capa de policloruro de vinilo (más conocido como PVC), material que le proporciona cualidades aislantes y resistentes para aguantar mejor al paso del tiempo y a la concurrencia de personas.

Esta mezcla los hace perfectos para lugares de alto tráfico, como locales comerciales y oficinas. Además, su amplia variedad de modelos y diseños está pensada para adaptarse a cualquier estética del espacio y a las últimas tendencias en interiorismo, ya sea en locales de moda gastronómicos, en una tienda a pie de calle o en tu propia vivienda.

Ventajas y beneficios de los suelos de vinilo

Los suelos de vinilos destacan por una serie de características que hoy en día los hacen ser de los favoritos en el mercado. Por ello, te contamos a continuación qué es lo que hace a los suelos de vinilo tan especiales para ser escogidos por encima de otras múltiples opciones por nuestros clientes.

Diversidad de modelos

Para aquellos clientes más reticentes a cambiar el diseño interior de su vivienda, los suelos de vinilo se han convertido en su principal opción, ya que permite elegir entre una gran variedad de modelos que se adapten de forma perfecta a la decoración de los espacios.

Estos, incluso, permiten crear una imitación perfecta de otros materiales como la madera, el mármol o los azulejos, adoptando su forma y colores, pero con una serie de propiedades que no encontrarás en los originales.

Alta resistencia y durabilidad

Si te preocupa cómo puede afectar el paso del tiempo a tus pavimentos, y te preguntas si los suelos de vinilo pueden verse afectados por la gran afluencia de personas que pueden interactuar en tus espacios, entonces debes saber que se trata de uno de los materiales más resistentes que podrás encontrar actualmente.

Esta característica lo hace perfecto para negocios, como restaurantes o tiendas de ropa que quieren mantener un diseño cuidado de su ambientación, pero también ameritan de durabilidad.

La resistencia de los suelos de vinilo o suelos PVC se consigue gracias a la mezcla de materiales con la cual están fabricados, pero además poseen una capa protectora de alto rendimiento, que los hace resistentes al desgaste, a las manchas, a los rayones, al calor y a los ácidos.

Protección antihumedad

Otra de las ventajas de los suelos de vinilo consiste en su capacidad de resistencia al agua y a las humedades, convirtiéndose así en una alternativa ideal para instalar en baños, cocinas y espacios similares; por ejemplo, en los negocios de restauración.

Ya no tendrás que preocuparte de que la madera o cualquier otro material que utilices en estos espacios se quiebre o dilate con el tiempo. Los suelos vinílicos aguantan condiciones extremas en este tipo de ambientes, por lo que los cambios de temperatura y humedad no corromperán fácilmente su superficie.

Aislamiento térmico

Una de las principales inquietudes de los clientes también se encuentra relacionada con la comodidad en el hogar; es decir, que el suelo que pisen todos los días sea cómodo y caliente en los meses de invierno, y fresquito en la época más calurosa del año.

En este sentido, la capacidad aislante de los suelos de vinilo permite que todas las necesidades de los usuarios queden resueltas.

Son económicos

Sin duda, esta es una de las ventajas que las personas más suelen evaluar al momento de hacerse con un nuevo suelo en casa. Pese a la gran calidad y altas capacidades que tienen los suelos PVC, estos no son demasiado costosos en comparación con otros materiales que puedes encontrar.

Pero, no solo son económicos para adquirir, sino también para instalar, pues la gran mayoría no necesita de grandes obras de restauración para poder ser instalados. Podrás encontrar suelos de vinilo autoadhesivos o con sistema de clic, que podrás instalar tú mismo.

Sin embargo, si deseas un mejor acabado, siempre puedes contar con profesionales que ya hayan realizado antes estos trabajos.

¿Por qué adquirir tus suelos de vinilo PVC con IMEC Revestimientos?

Las ventajas de los suelos de PVC son superiores en comparación con los inconvenientes que estos pueden acarrear, razón principal por la cual son una gran alternativa para la mayoría de clientes. Este material es fácil de mantener y de instalar, además de ajustarse perfectamente a necesidades técnicas, funcionales y estéticas de los espacios.

Sin lugar a dudas, por todo esto los suelos vinílicos destacan entre los demás y se han convertido en un recurso tan importante. En IMEC nos preocupamos por brindarte las mejores opciones en revestimientos para tu hogar, con más de 35 años en este sector, podemos asegurarte que no te arrepentirás de adquirir tus suelos vinílicos.

Contacta con nosotros si tienes alguna duda extra acerca de este material y te daremos todos los detalles. Recuerda también que no solo podrás comprar el suelo vinílico de tu preferencia con nosotros, sino que también podremos acompañarte en la instalación.