Suelos para oficinas

Si estás buscando suelos para oficinas, te invitamos a explorar nuestro catálogo de productos disponibles. En IMEC Revestimientos, ofrecemos una amplia gama de suelos acústicos o impermeables compactos para brindar la solución que necesitas a tu empresa, ya sea a nivel estético o funcional.

Pavimentos de oficina sin suelo técnico

Si la superficie de tu oficina no cuenta con suelo técnico, igualmente puedes colocar pavimentos de vinilo acústico o compacto, presentes en nuestra tienda en varios colores para combinar con la estética de tu negocio, empresa o instituto.

LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON SUELOS PARA OFICINA DE CALIDAD

Una oficina es un espacio de trabajo donde mucha gente pasa una gran cantidad de horas al día. Por este motivo, es fundamental contar con un pavimento de oficina que destaque por ser cómodo para todos los trabajadores. Es fundamental también que la elección de tu nuevo suelo para oficina guarde relación con la actividad de la empresa.

Es decir, si a tu oficina suele recibir mucha gente o hay mucho movimiento, deberás escoger un suelo que sea silencioso. No solo en la oficina, sino también en los pisos de abajo, donde las pisadas pueden crear un gran ruido.

Igualmente, deberás tener en cuenta que el suelo es considerado un elemento estético más de tu oficina y empresa. Una buena decisión pasa por tener en cuenta este aspecto y elegir aquellos suelos que encajen con el diseño de la oficina, dándole un toque superior.

CONOCE LA VARIEDAD DE TIPOS DE SUELOS PARA OFICINAS

Como sabemos, las oficinas cada vez más se están convirtiendo en la segunda vivienda para muchos trabajadores que pasan muchas horas en dichos espacios. Por este motivo, aunque los pavimentos de oficinas están dedicados al trabajo, también debe estar sujeto al desgaste. También es primordial utilizar suelos que sean fáciles de limpiar y mantener.

Igualmente, es importante que a la hora de hacerte con tu suelo para oficina, tengas en cuenta la imagen que pretendes dar de tu empresa. Por ello, cuando se piensa en aspectos como la decoración y el diseño de una oficina, nunca debemos pasar por alto la elección del tipo de suelo. Cada uno de los tipos de suelo te ayudará a darle un toque diferente a tu oficina.

Estos son algunos de los tipos de suelo de oficinas que podrás instalar en tu oficina:

Tarima flotante, suelo laminado o madera

Una de las mejores opciones en el momento de elegir un suelo para oficina es la tarima. Estas pueden instalarse de forma sencilla, mediante pegado o flotante, con un sistema de unión entre las tablas en clic, evitando así aquellas obras húmedas, que pueden ser incómodas, como se da en los suelos cerámicos.

Una de las claves y beneficios de escoger la tarima como tu tipo de suelo es que durante su instalación evitarás el tener que trasladar y mover los muebles, ya que podrás ir moviéndolos de zona conforme montas la tarima. No tendrás que esperar a que se seque, por lo que tras la instalación los muebles podrán volver a su sitio.

Lo cierto es que las tarimas son una excelente opción como pavimento de oficina, debido a su gran estética, buen precio y fácil instalación. También debes saber que en el momento de la instalación, esta se hace sobre un subsuelo adecuado. Puede ser un subsuelo desarrollado para reducir el ruido de las pisadas o el que viene de la vivienda de abajo. Sin duda, los laminados son ideales para una oficina, ya que le dará un toque elegante con los muchos diseños que hay.

Pavimentos Técnicos sobreelevados o flotantes

Otra de las nuevas tendencias que más se está dando en los pavimentos de oficinas son los sobreelevados o flotantes. Estos pueden estar elaborados en cualquier tipo de material, siendo mucho más funcionales que aquellos pavimentos normales. Para los suelos de oficinas flotantes, lo que se utiliza es una estructura de fibra de madera o sulfato de calcio, con unas estructuras de soporte hechas en acero.

En la estructura de soporte, siempre se coloca un material que suele de loseta, en acabado de moqueta o vinílico. Eso sí, aquellos suelos técnicos elevados no admiten el formato rollo. Una de las ventajas de este tipo de suelos para oficina, es que dejan un espacio entre el suelo y el pavimento para guardar diferentes cosas, como cables, alambres, tubos, etc.

Asimismo, este tipo de suelos para oficinas son fáciles de mantener e inspeccionar, siendo bastante cómodos. Sin duda, una gran opción si en tu oficina hay muchos ordenadores y los cables están siempre a la vista, pudiendo ser un riesgo para los que andan por dichos espacios.

Pavimentos de linóneo o caucho

Pasamos a otro de los tipos de pavimento de oficina que puedes encontrar en nuestro catálogo, aquellos suelos de linóleo o caucho. El material conocido como linóleo, es perfecto para aquellos ambientes que necesitan aislamiento térmico y acústico del exterior. Además, también son perfectos para dar una sensación de elegancia, al igual que funcionalidad y profesionalidad.

Lo cierto es que este tipo de suelo para oficina, el elaborado con linóneo, no es la mejor opción para aquellas oficinas destinadas a la dirección. Eso sí, su instalación sería ideal para aquellas estancias de una oficina donde se lleven a cabo la producción de trabajo y no su dirección.

Asimismo, este material, el linóneo, lo podrás encontrar disponible en una amplia variedad de colores y diseños. Por ello, podrás adaptar todos estos aspectos al diseño que estás buscando para el pavimento de tu oficina. Además, otra de las claras ventajas de apostar por este tipo de suelo es que es muy sencillo de limpiar. Con un solo paño húmedo podrás eliminar la suciedad, sin que este pueda sufrir un desgaste o daño.

Moquetas

Este es uno de los tipos de suelos para oficinas que más facilidad tiene en su instalación. Sin duda, su instalación es perfecta para aquellas oficinas donde los trabajadores llevan a cabo su labor delante de la pantalla de un ordenador o atendiendo llamadas a diario. Es decir, todos aquellos trabajos en los que no tenga como resultado algún tipo de suciedad.

Asimismo, el suelo de moqueta puede instalarse de diversas maneras, en formato rollo o en losetas. Además, podrás encontrar una amplia variedad de texturas, alturas, grosor, colores y diseños. Esto hará posible que puedas ampliar la combinación en tu oficina, haciendo que el suelo para oficinas de moqueta pueda encajar con la actividad que llevas a cabo.

SOLICITA TU PRESUPUESTO A MEDIDA Y SIN COMPROMISOS AQUÍ

PVC / Vinilo Heterogeneo acústico

Entre la gama de pavimentos para oficina que existen, el vinilo decorativo es el que consigue dar la dureza suficiente para soportar el paso del tiempo. Normalmente, está compuesto de una capa superior de uso, una capa intermedia de color, y una base acolchada que proporcionar insonorización para un tacto agradable en cada pisada.

Todas esas características lo convierten en el pavimento idóneo para oficinas que no cuentan con suelo técnico registrable. Elimina el ruido generado por las pisadas de tus empleados y genera un mejor ambiente laboral en tu empresa, ¡no esperes más!

MATERIALES FORMATO ROLLO

TARALAY PREMIUM CONFORT

tl premium confort

1 – Tratamiento Protecsol
2 – Multicapa con capa de uso de vinilo puro con gránulos coloreados prensados
3 – Malla de fibra de vidrio
4 – Capa intermedia compacta
5 – Subcapa de espuma VHD

Ver gama de colores

TARALAY IMPRESION CONFORT

taralay impression confort

1 – Tratamiento Protecsol®
2 – Capa de uso transparente
3 – Diseño impreso
4 – Malla de fibra de vidrio
5 – Reverso compacto
6 – Reverso acústico espuma VHD

Ver gama de colores

TARALAY INITIAL CONFORT

taralay initial confort eclate

1 – Tratamiento Protecsol
2 – Capa de uso transparente
3 – Diseño impreso
4 – Malla de fibra de vidrio
5 – Capa intermedia compacta
6 – Reverso acústico de espuma

Ver gama de colores

PVC / Vinilo Heterogeneo compacto

Si bien se asemeja al PVC heterogéneo acústico, su versión compacta está compuesta por una capa superior de uso que proporciona la dureza necesaria para soportar el paso del tiempo, es una buena solución para los suelos para oficinas siempre que necesites algo más duradero. Debajo de ella se puede encontrar una capa intermedia de color y una base compacta reforzada en fibra de vidrio que da rigidez.

Todos estos aspectos hacen que este suelo de oficina sea perfecto para su instalación en centros infantiles, ya sea una guardería, un centro de juegos para niños o, incluso, una academia educativa.

MATERIALES FORMATO ROLLO

TARALAY PREMIUM COMPACT

tl premium compact

1 – Tratamiento Protecsol®
2 – Multicapa con capa de uso de vinilo puro con gránulos coloreados prensados
3 – Malla de fibra de vidrio
4 – Reverso compacto

Ver gama de colores

TARALAY IMPRESION COMPACT

taralay impression compact

1 – Tratamiento Protecsol®
2 – Capa de uso transparente
3 – Film con múltiples diseños
4 – Malla de fibra de vidrio
5 – Reverso compacto

Ver gama de colores

TARALAY INITIAL COMPACT

taralay initial compact eclate

1 – Tratamiento Protecsol
2 – Capa de uso transparente
3 – Diseño impreso
4 – Malla de fibra de vidrio
5 – Capa intermedia compacta

Ver gama de colores
MATERIALES FORMATO LOSETA Y LAMA

CREATION 30

CAPAS creation

1 – Tratamiento PUR+
2 – Capa de uso transparente 0,3mm
3 – Diseño impreso
4 – Subcapa compacta reforzada con una malla de fibra de vidrio

Ver gama de colores

CREATION 55

insight

1 – Tratamiento PUR+
2 – Capa de uso transparente 0,55mm
3 – Diseño impreso
4 – Subcapa compacta reforzada con una malla de fibra de vidrio

Ver gama de colores

CREATION 70

creation construction web

1 – Tratamiento PUR+
2 – Capa de uso transparente 0,7mm
3 – Diseño impreso
4 – Subcapa compacta reforzada con una malla de fibra de vidrio

Ver gama de colores

Pavimentos para oficina con suelo técnico

El suelo técnico suele adaptarse a las oficinas debido a la gran cantidad de instalaciones eléctricas que hay en ella. Si tu empresa cumple con estas características, te ofrecemos los pavimentos para oficinas diseñados para esta clase de superficies.

Vinilo / PVC autoportante

Entre los tipos de pavimentos con suelo técnico que existen, el vinilo autoportante es el más recomendado para estos suelos para oficinas debido a su facilidad de aplicación mediante pegamento. De esta manera, podremos acceder al subsuelo en cualquier momento y montarlo rápidamente sin volver a aplicar dicho adhesivo.

MATERIALES

CREATION 55 XPRESS

construction insight press

1 – Capa de uso transparente
2 – Superficie con tratamiento PUR+
3 – Diseño impreso
4 – Rejilla de fibra de vidrio
5 – Reverso de Nylon + Adhesivo integrado, exclusivo, sensible a la presión

VER GAMA DE COLORES

CREATION 70 XPRESS

construction insight press

1 – Capa de uso transparente
2 – Tratamiento PUR+ para la superficies
3 – Diseño impreso
4 – Rejilla de fibra de vidrio
5 – Reverso de Nylon + Adhesivo integrado, exclusivo, sensible a la presión

VER GAMA DE COLORES

PERFORMANCE 70

VER GAMA DE COLORES

Moqueta autoportante

Por último, están las moquetas autoportantes, las cuales te ofrecen la solución que necesitas para instalar pavimentos con subsuelo. Y, al igual que el vinilo autoportante, este producto cuenta con la posibilidad de volver a instalarse en caso de que se necesite acceder al subsuelo.

Una de las características de este tipo de pavimentos es que aportan un toque de distinción y poco ruido durante las pisadas, por lo cual lo recomendamos para su uso en salas de reuniones y despachos.

COLORES
Catálogos completos
tessera logo
flotex
westbond logo

¿Dónde comprar pavimentos para oficina?

En IMEC Revestimientos, contamos con un amplio catálogo de pavimentos que pueden proporcionarte la solución que necesitas para mejorar la estética y productividad de tu empresa. Si quieres averiguar el precio de instalación de suelos, solicita un presupuesto sin compromiso y atenderemos a tus dudas.